El contexto de la industria
Desde el punto financiero más bajo de la industria en 2014, el crecimiento del streaming cambió la industria de la música. En 2023, dos tercios de los ingresos globales de música grabada provenían del streaming, y un tercio de estos provenían de Spotify.
EXPLORA LOS DATOSA medida que los pagos por streaming aumentaron a miles de millones de dólares al año, las personas mal intencionadas empezaron a manipular las reproducciones para su beneficio o a estafar a artistas prometiéndoles más reproducciones a cambio de dinero.
Ver másSpotify invierte mucho en detectar y prevenir las reproducciones artificiales y eliminar su impacto en las regalías. También les cobramos a los sellos discográficos y a los distribuidores cuando se detectan reproducciones artificiales en su contenido.
Más informaciónQueremos garantizar que las reproducciones artificiales no tienen beneficios y no crean ningún impacto negativo de segundo orden en las reproducciones legítimas. Siempre estamos actualizando nuestros sistemas para reforzar estas políticas de la manera más rápida y exhaustiva posible. La política de Spotify es que, cuando detectamos reproducciones artificiales, se aplican las siguientes sanciones:
Si ves algo anormal, infórmalo a tu sello discográfico o distribuidor y comparte datos de cualquier servicio que hayas contratado para ayudarte a promocionar tu música.
También puedes notificarnos directamente sobre cualquier playlist sospechosa a la que se haya agregado tu música.
La actividad anormal puede incluir lo siguiente:
Spotify se enorgullece de ser miembro fundador de la alianza contra los fraudes musicales, Music Fights Fraud Alliance, una fuerza de trabajo global destinada a erradicar el fraude en el streaming.