Calendario musical de 2023 para artistas y la industria

January 20, 2023

Una selección útil de fechas importantes, celebraciones y días festivos para que cualquier persona en la industria musical tenga en cuenta.

Saca tu planificador, abre tu aplicación de calendario y toma nota de estas fechas de interés para cualquier persona en el mundo de la música. Además, consulta las medidas relacionadas que puedes tomar para impulsar tu carrera a lo largo del año.

Finales de enero : tómate un momento para revisar Tu 2022 en Spotify e identificar de 2 a 3 métricas que quieras perfeccionar este año. Tu enfoque es la guía para encontrar las herramientas y los recursos que necesitas para alcanzar tus principales objetivos profesionales.

Febrero : el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos. Visita la sección Frequency para explorar playlists y podcasts increíbles sobre creadores afrodescendientes.

5 de febrero : la 65.ª edición de los Premios Grammy

12 de febrero : el Super Bowl LVII en Glendale, Arizona. Rihanna encabezará el espectáculo del medio tiempo.

14 de febrero : el Día de San Valentín es un buen momento para actualizar tu playlist de artista con canciones de amor (o desamor, según sea el caso).

Marzo : el Mes de la Historia de la Mujer en Estados Unidos (el Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo). Explora la playlist Created by Women de Noteable y luego escucha a mujeres de todo el mundo en la sección EQUAL de Spotify.

8 de marzo : conéctate al evento Stream On 2023 de Spotify, en el que compartimos las últimas innovaciones en productos y nuevas herramientas para ayudar a más artistas a trazar sus caminos hacia el éxito, de manera que nuevas audiencias los descubran, construyan una comunidad comprometida y se conecten con fans de todo el mundo.

Del 10 al 19 de marzo : SXSW. El festival musical de esta charla anual en Austin, Texas, es del 13 al 18 de marzo.

Abril : el Mes de la Concientización sobre la Agresión Sexual. Lee sobre cómo hacer que los espacios para los espectáculos sean más seguros con el libro de la artista Shawna Potter, Making Safer Spaces , y explora los recursos de Calling All Crows para combatir el acoso y la agresión sexual en la industria musical.

Del 14 al 16 y del 21 al 22 de abril: Coachella arranca la temporada de festivales en Estados Unidos.

15 de abril : el Record Store Day. También es un buen momento para revisar y actualizar las ofertas de tus artículos de promoción, ya que los fans estarán interesados en comprar música en esta fecha.

18 de abril : la fecha límite para declarar impuestos en Estados Unidos (debido al Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia). Estos son algunos consejos que puedes seguir para prepararte.

22 de abril : el Día de la Tierra. Estas son algunas cosas que se deben y no se deben hacer para realizar una gira sostenible.

Mayo : el Mes de la Herencia Cultural Asiática y de las Islas del Pacífico. La sección de la Herencia Cultural API resalta a los artistas, podcasts e historias de la AAPI.

14 de mayo : el Día de la Madre en Estados Unidos y muchos otros países. Lee sobre cómo una selección de artistas encuentra el equilibrio entre la música y la maternidad.

Junio : el Mes del Orgullo LGBTQIA+ y el Mes de la Música Negra. Súbele el volumen a la sección del orgullo LGBTQIA+ de Spotify y a la sección Frequency para celebrar a los creadores afrodescencientes.

18 de junio : el Día del Padre en Estados Unidos y Canadá. Lee sobre cómo el cantautor Adam Cohen produjo la obra maestra final de su legendario padre, Leonard Cohen.

21 de junio : el solsticio. Este evento marca el primer día oficial del verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur. Si vas a salir de gira, cuéntaselo a tus fans con una nueva Selección del artista. Luego, echa un vistazo a algunos consejos de cinco colegas artistas sobre los elementos esenciales que se deben empacar.

4 de julio : el Día de la Independencia de Estados Unidos. Justo después de esta fecha, considera hacer una revisión de mitad de año. ¿De qué manera estás siguiendo las métricas en las que elegiste enfocarte este año?

15 de septiembre : comienza el Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos y se extiende hasta el 15 de octubre. Es un gran momento para disfrutar de la playlist Viva Latino.

15 de septiembre : Band Shirt Day. Este año es la segunda edición anual de este día festivo, lanzado por Spotify y MerchFriends, que se dedica a celebrar las camisetas de las bandas y a realizar donaciones caritativas. Cualquier artista puede participar ofreciendo una camiseta especial o una oferta de artículos de promoción en su perfil de Spotify.

10 de octubre : el Día Mundial de la Salud Mental. Aquí te presentamos algunos consejos para cuidar tu salud mental como artista, además de un vistazo a la ciencia de la salud mental de los músicos.

Principios de otoño : antes de que Tu año en Spotify aparezca a fin de año, tómate un momento para volver a visitar la Prueba de sonido de Tu año en Spotify una vez que actualicemos el sitio, para que te asegures de que esté todo listo para aprovechar Tu 2023 en Spotify al máximo.

23 de noviembre : el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Prepara las playlists con música para las fiestas.

24 de noviembre : el Black Friday. Revisa y actualiza tus ofertas de artículos de promoción para este gran día de compras.

28 de noviembre : día para dar. Agrega o actualiza tu enlace de Apoyo de los fans para mostrar una causa importante para ti durante esta temporada.

Finales de otoño : ¡mantente al tanto de Tu 2023 en Spotify!

Diciembre : comienza la temporada de las fiestas, incluidos Janucá, del 7 al 15; Navidad, el 25, y el inicio de Kwanzaa, el 26 de diciembre. Como lo mencionamos en nuestro artículo sobre cómo aprovechar Canvas al máximo, si hay sinergia entre tu música y un día festivo, puedes actualizar tus efectos de Canvas para celebrarlo.

31 de diciembre : el Año Nuevo. ¡Es tiempo de plantear resoluciones nuevas!

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia