Un repaso de Spotify for Artists en 2021

December 14, 2021

Desde funciones nuevas hasta conexiones más profundas, aquí te contamos cómo trabajamos para ayudarte a compartir tu música, a hacer crecer tu comunidad de fans, a transitar tu carrera y a celebrar tus logros de este año.

Tenemos que admitirlo: el 2021 fue raro. Por suerte, tuvimos la música para sobrellevarlo. Hemos hecho todo lo posible para ayudar a los artistas a alcanzar sus objetivos y construir sus comunidades de fans en Spotify for Artists con formas nuevas de conectar con los oyentes, más recursos e ideas nuevas. Puede que este año no haya sido lo que esperábamos, pero los avances logrados nos demuestran lo poderosa que puede ser la industria musical. Hagamos un repaso.

Agregamos nuevas formas de expresión

Este año, agregamos formas nuevas de ayudar a los artistas a contar sus historias junto con su música en Spotify. Para comenzar, a principios de año, todos los artistas obtuvieron acceso a Canvas, lo que les permitió agregar breves efectos de repetición visuales a sus canciones en Spotify, incluidos algunos que se apoderaron de las redes sociales.

Apoyamos a los artistas a nivel local y mundial

Estamos trabajando para lograr una industria musical donde cada artista tenga acceso a las mismas oportunidades, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Por eso, la semana pasada, Spotify for Artists se lanzó en 16 idiomas nuevos, lo que te ayudará a tomar el control y construir tu comunidad de fans en el idioma que conoces mejor. Incluiremos más idiomas a principios del próximo año.

También queremos romper las barreras para ayudar a los artistas independientes a construir sus comunidades de fans y sus carreras. Así que este año comenzamos un nuevo programa Fresh Finds para dar a los artistas el acceso a una tutoría individualizada con nuestro equipo, una clase magistral personalizada, oportunidades de colaboración con compositores y productores y la posibilidad de lanzar una canción original de Spotify Singles.

Y en respuesta a un entorno en el que las voces de artistas afrodescendientes siguen quedando fuera de la narrativa, lanzamos Frequency, una iniciativa global para celebrar el arte, el entretenimiento, la creatividad, la cultura y la comunidad afro, tanto dentro como fuera de la plataforma. Parte de la misión de Frequency es no solo representar una sección de música de artistas afrodescendientes, sino también mostrar apoyo a los artistas en desarrollo y presentar la influencia de la cultura afro en todos los subgéneros que, por lo general, no están al alcance de las masas.

A medida que algunos artistas regresan al escenario, queremos ayudarlos a promover los conciertos, aprender de los líderes de la industria, planificar las giras y fomentar la realización de conciertos seguros con nuestra iniciativa De vuelta a la escena. Nuestros primeros pasos para esta campaña incluyeron traer de vuelta nuestro programa de publicidad por email, Fans First, para impulsar la venta de entradas y artículos de promoción, probar la sección especial para fans en la sección de conciertos en la página de inicio con el fin de difundir información sobre los conciertos, aprovechar las tarjetas promocionales para presentar los detalles de las giras, trabajar con nuestros socios gubernamentales y sin fines de lucro para brindar información sobre las vacunas a la audiencia y más. También hablamos con algunos expertos en música en vivo sobre cómo es el camino de vuelta a la escena en nuestro podcast Co.Lab Sessions.

Te ayudamos a construir tu audiencia y a conectar con los fans

Y para aquellos artistas que quieren continuar con la experiencia de la música en vivo en línea, anunciamos una asociación con StageIt, Mandolin, NoCap y nugs.net para optimizar la experiencia de los eventos virtuales y que los oyentes puedan ir directo desde Spotify a tu evento. Pero, ¿qué es un evento (aunque sea virtual) sin artículos de promoción? Nuestra nueva integración con Shopify les permite a los artistas mostrar artículos de promoción en sus perfiles de artista para aumentar las fuentes de ingresos adicionales y para mantenerse conectados con los fans. Considéralo como tu puesto de artículos de promoción virtual.

Es posible que los eventos en vivo se hayan limitado, pero mantuviste tu creatividad y la música nueva no dejó de llegar. Para que tus nuevos lanzamientos se destaquen, agregamos una serie de mejoras a Marquee, nuestra nueva herramienta de publicidad para lanzamientos. Empezamos con una experiencia de compra autoservicio para Marquee en Estados Unidos con el fin de facilitar la creación de campañas, expandimos el acceso a Marquee a casi una docena de mercados nuevos, agregamos soporte para sencillos e introdujimos nuevas métricas de informe. El desarrollo de planes de marketing eficientes para los nuevos lanzamientos requiere datos más precisos. Por eso, agregamos una nueva visualización de los detalles de los lanzamientos en Spotify for Artists que proporciona estadísticas compuestas para cualquier nuevo lanzamiento, además de una nueva página de Interacción con la audiencia para analizar cómo tu catálogo completo convirtió a los oyentes en fans con los agregados a las playlists, el contenido guardado y otras acciones de intención alta.

Celebramos los logros de los artistas

En Spotify, alentamos de todo corazón todos los logros importantes. Los nuevos rankings de Spotify, incluidos los rankings por artista (que hacen un seguimiento completo de las reproducciones del catálogo), los rankings por género para 17 géneros diferentes y los rankings por ciudad y lugar (que incluyen más de 200 ubicaciones), dieron a los artistas la posibilidad de demostrar su impacto y crearon más oportunidades para que los artistas accedan a los rankings. Además, con la actualización de las tarjetas promocionales, puedes personalizar tus mensajes en idiomas nuevos, compartir los logros sobre posiciones en los rankings y conteos de seguidores, celebrar los aniversarios de canciones y álbumes y mostrarles a los fans si apareces en una de las más de cien playlists.

Presentamos más datos y más transparencia

Más datos conducen a estrategias más sólidas, a fans más comprometidos, a… bueno, ya te das una idea. Es por eso que lanzamos el primer Fan Study, con 15 estadísticas nuevas pensadas para ayudarte a encontrar una comunidad de fans que se adapte a tus objetivos, junto con una edición de artículos de promoción para que puedas aumentar tus ingresos. Terminamos el año con Tu año para artistas integrado en Shopify y un vistazo a las victorias más importantes del año, los artistas favoritos de los artistas y más en Tu año en música: tu año en Spotify, un resumen anual interactivo para celebrar el increíble 2021 que la comunidad de artistas tuvo como colectivo.

Cuando surgieron preguntas sobre los ingresos de los artistas a través del streaming, escuchamos fuerte y claro. Así que compartimos nuevos datos y recursos en Loud & Clear. Las preguntas que se plantearon en esta plataforma existen en la industria hace más de una década, lo que parece ser demasiado tiempo para no tener respuestas claras sobre el sistema de regalías, el proceso y las partes involucradas. Esperamos que nuestras respuestas y recursos sobre la industria actual del streaming hayan otorgado datos constructivos y una visión más profunda del contexto.

Creamos un espacio para compositores, productores y editores

Nos quedaríamos cortos si dijéramos que se necesita de toda una comunidad para crear un éxito. En 2021, dimos la bienvenida a Noteable, una sección pensada especialmente para esa comunidad: los compositores, productores y editores, para acceder a los recursos importantes de la industria y conectarse con creadores afines. Song Start dio un punto de partida a esta comunidad con una serie de videos y podcasts educativos que incluyen lecciones de Camila Cabello, John Legend, Sam Smith, Ali Tamposi y muchos más.

Incluimos nuevos recursos educativos

La educación nunca se detiene, pero la forma en la que adquirimos la información ha evolucionado. Tomamos los favoritos como nuestra serie de videos de Best Advice y los eventos de Co.Lab y los adaptamos a un mundo más virtual (un podcast nuevo con consejos sin filtro de artistas reconocidos para el primero y eventos virtuales y episodios de podcasts sobre temas de actualidad para el segundo). Este año también trajo episodios nuevos de The Game Plan, con lecciones de las leyendas de la música e información privilegiada de Spotify sobre reproducciones por streaming artificiales, Canvas y las herramientas disponibles para los editores y compositores.

Mientras que nos adentramos en 2022, el equipo de Spotify for Artists quiere agradecerte por ser parte de esta comunidad y por toda la música. ¡Nos vemos el próximo año!

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia