Celebramos los éxitos de los artistas con Spotify Charts: nuevo sitio web, nuevos rankings y nuevas funciones

An animated image of the covers the various Spotify Charts.
November 10, 2021

Nuestros rankings nuevos basados en géneros musicales, ciudades y más ofrecen a los artistas oportunidades diferentes para ser reconocidos y celebrar sus logros.

Hace un año volvimos a lanzar y expandimos Spotify Charts para darles a los artistas aún más oportunidades de celebrar sus éxitos con los fans. Empezamos publicándolos como playlists en la aplicación de Spotify y compartiendo rankings semanales representativos y rankings de estrenos en Twitter e Instagram.

Ahora lanzaremos una nueva sección para que los artistas y los fans obtengan información más detallada y descubran qué música inspira a los oyentes en todo el mundo.

El nuevo sitio web también introduce rankings nuevos para brindarles a más artistas la oportunidad de alcanzar posiciones a nivel mundial. Además, las nuevas tarjetas promocionales para compartir darán a los artistas y a sus fans más herramientas para celebrar sus victorias y logros juntos.

Visita spotifycharts.com y encontrarás rankings semanales como el Top 50 de canciones, álbumes y artistas más escuchados a nivel global. Inicia sesión en el sitio con una cuenta gratuita de Spotify y podrás explorar un poco más para acceder a los rankings completos de las 200 canciones, álbumes y artistas más escuchados a nivel global, a las estadísticas detalladas como rachas, posiciones máximas y créditos de las canciones, así como también a los nuevos rankings por género musical, ciudad y lugar.

Echemos un vistazo a los nuevos rankings y a sus funciones:

Rankings de artistas

Los rankings de artistas son un reflejo de quiénes están en la cima en función de las reproducciones de todo su catálogo. Cada viernes, los 200 artistas más escuchados se actualizan a nivel mundial y en los 65 mercados principales, lo que ofrece a los fans una oportunidad para hacer un seguimiento de cómo ascienden sus artistas favoritos.

Rankings de géneros musicales

A medida que emergen nuevos sonidos y diversos artistas colaboran entre ellos, el concepto de género musical se expande. Nuestros rankings de géneros musicales celebran esa evolución y ayudan a los fans a estar al tanto de sus artistas favoritos. Cada semana, los rankings de Spotify generan las 200 canciones más escuchadas en 17 géneros musicales y clasifican las canciones según el contexto de las playlists de los usuarios y los comentarios editoriales. Por el momento, los artistas no pueden editar el género musical de sus canciones, pero pueden informar cualquier error de categorización a nuestro equipo de ayuda.

Rankings por ciudad y lugar

Los artistas y los fans de todo el mundo musicalizan sus ciudades. Cada viernes, los rankings de ciudades de Spotify se concentran en la música más escuchada entre los oyentes en más de 200 ciudades principales.

Los rankings locales van un paso más allá y destacan las canciones únicas y más populares en cada ciudad. Observamos la popularidad de cada canción entre los oyentes de cada ciudad en comparación con su popularidad en todo el mundo para mostrar el gusto singular de los oyentes locales.

Datos de los rankings y créditos de los compositores

Junto con los nuevos rankings aparecen nuevos datos. Ahora puedes ver las fechas de entrada a los rankings, las posiciones máximas y las rachas desde la vista expandida. Y eso no es todo: como los compositores y los productores son una parte integral de la música que todos amamos, incluimos los créditos para cada canción, que estarán visibles al hacer clic en "más". También puedes ver el sello discográfico o el distribuidor detrás de cada lanzamiento.

Tarjetas promocionales

La experiencia de Spotify Charts no solo consiste en saber más, sino también en celebrar los éxitos de los artistas. Es por eso que hemos creado nuevas tarjetas promocionales para que acompañen cualquier posición de rankings en el sitio. Todo lo que tienes que hacer para verlas es hacer clic en "más" junto a un elemento del ranking, seleccionar el botón "Compartir tarjeta promocional", elegir tu relación de aspecto y listo. Las tarjetas están disponibles tanto para artistas como para fans.

Los fans hacen que los éxitos sean posibles y, con la nueva y mejorada experiencia de Spotify Charts, podrán hacer un seguimiento, obtener más información y compartir los triunfos de la música y de los artistas que aman.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia