Kirsten Stubbs, directora sénior de marketing digital en Interscope, presenta el episodio "Soundtracking Social" del podcast Co.Lab Sessions.

Erica Campbell / September 1, 2021

Kirsten Stubbs analiza cómo los artistas pueden usar sus plataformas en línea para crear y llegar a nuevas audiencias, la importancia del uso auténtico de las redes sociales y cómo las estadísticas pueden expandir su alcance.

En este episodio del podcast Co.Lab Sessions, Kirsten Stubbs explica cómo los artistas nuevos pueden aprovechar las plataformas sociales emergentes para compartir su contenido y expandir su comunidad de fans. Kirsten es directora sénior de marketing digital en Interscope Records, donde ha trabajado en estrategia digital para artistas como Selena Gomez, Lana del Rey e Imagine Dragons.

Teniendo en cuenta el cambio reciente en las redes sociales de una cultura de seguidores a una cultura de algoritmos, en la que los algoritmos ofrecen contenido en función de las preferencias de los usuarios, Kirsten explica que los artistas nuevos y los artistas consolidados están en las mismas condiciones cuando se trata de hacer llegar su música a los fans potenciales. También comparte consejos prácticos sobre cómo los artistas pueden usar las plataformas emergentes, como TikTok, como parte de su campaña general de marketing en línea y por qué deberían preocuparse menos por la estrategia y más por la autenticidad. Escucha el episodio y lee algunas de las conclusiones claves de Kirsten a continuación.

Lo más destacado del episodio de Kirsten Stubbs en Co.Lab Sessions

Los artistas deberían aprovechar la igualdad de condiciones de las redes sociales

En los últimos años, hemos visto una transición de la cultura de los seguidores a la cultura de los algoritmos en línea. Por eso, [las plataformas como] TikTok, los Reels [de Instagram], Facebook e incluso Twitter evolucionaron para entregar a los fans el contenido que buscan. Quienes no tengan seguidores y quienes tengan un millón de ellos están, en cierta medida, al mismo nivel. En este panorama las condiciones son muy parejas, y si sigues publicando en estas plataformas, el algoritmo elegirá a las personas que quieren ver tu contenido y se los mostrará. Creo que es un gran cambio de paradigma en el negocio y ha sido una oportunidad increíble para los artistas en desarrollo, como aquellos que han surgido de TiKToK, SoundCloud, Reels, etc.

Enfócate menos en la estrategia y más en la autenticidad

A menudo nos preguntamos: "¿cuál es la estrategia adecuada?" Hay que dejar de lado la jerga empresarial y todas estas ideas. Se trata de simplemente pasar tiempo en cada una de estas plataformas sociales y luego volver a mirar las cosas que te gustaron, las cosas con las que interactuaste. ¿Qué las hizo convincentes? Habla de las cosas que te han gustado y de las que no. ¿Qué te pareció auténtico y qué te parece un poco fuera de lugar? Si eres un artista clásico, tal vez no deberías hacer bailes de TikTok. Si te tomas las cosas muy en serio y quieres concentrarte en el arte, tal vez no quieras compartir memes. Hay formas de interactuar con las personas en estas plataformas sociales que no son las que se ven a nivel superficial. Puedes guiarte para saber adónde debes ir con tu contenido al escuchar y enfocarte en lo que ya se está creando y en lo que resuena en ti.

Expande tu marca con algo más que contenido musical

Piensa en las redes sociales como algo colaborativo. Puedes comentar en páginas de memes o enviar tuits divertidos. No tienes que limitarte solo a tu música. Recuerda que estás atrayendo a personas a tu zona de influencia y puede que no sea porque les guste tu música. Tal vez es porque tu manera de vestir está de moda o porque tienes una opinión política que comparten y quieren saber más de ti. En resumen, no te limites al contenido musical. Expande tu marca a una mezcla completa de contenido más allá de la música. La música es solo una faceta de tu marca en línea.

Escucha más episodios del podcast Co.Lab Sessions sobre cómo crear tu equipo y un entorno para tu música, proteger tu carrera profesional y mucho más.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia