Las páginas de cuenta regresiva generan entusiasmo por tus álbumes nuevos en los fans

March 8, 2023

Hoy en Stream On anunciamos las páginas de cuenta regresiva: un nuevo espacio para que los fans preguarden tus próximos álbumes, miren clips, vean el contador con la cuenta regresiva hasta tu lanzamiento y más.

El momento del lanzamiento del álbum es uno de los más importantes en la carrera de un artista, pero generar entusiasmo por un nuevo lanzamiento en el mundo actual requiere que tanto los artistas como sus equipos trabajen en varias plataformas y servicios. Es complejo, requiere mucho tiempo y crea una desconexión entre el lugar donde se promociona la música y donde se reproduce. Hasta ahora.

Presentamos las páginas de cuenta regresiva, un nuevo espacio para que los fans preguarden tus próximos álbumes, obtengan una vista previa de la lista de canciones, compren con anticipación nuevos artículos de promoción, miren los clips que compartiste y vean el contador con la cuenta regresiva hasta el momento del lanzamiento, todo en el mismo lugar.

Taylor Swift, Karol G, Florence and the Machine, Quevedo, Paramore y otros artistas ya probaron las páginas de cuenta regresiva y los resultados fueron impresionantes: en promedio, más del 80% de quienes preguardan el lanzamiento lo reproducen en la primera semana. Según estos resultados, les estaremos dando a más artistas la posibilidad de configurar páginas de cuenta regresiva en Spotify for Artists durante los próximos meses.

Cómo los artistas usan las páginas de cuenta regresiva

Anunciamos las páginas de cuenta regresiva en Stream On, donde los Jonas Brothers compartieron su entusiasmo por una nueva forma de conectarse con los fans antes de su nuevo álbum, The Album , que saldrá en mayo. "Tenemos una conexión especial con nuestros fans", dijo Kevin Jonas. "Nos han apoyado desde nuestro primer álbum".

"Y siempre estamos buscando oportunidades para ofrecerles un primer vistazo de todo lo que hacemos", agregó Joe Jonas. "Es por eso que nos emociona empezar a usar las páginas de cuenta regresiva, una nueva herramienta que Spotify está comenzando a implementar hoy", concluyó Nick Jonas.

También presentaron a algunos de sus colegas para hablar sobre las páginas de cuenta regresiva. Empezando por Jennifer Lopez: "Estoy muy entusiasmada por las nuevas páginas de cuenta regresiva de Spotify", dijo. "Spotify está empezando a ofrecer estas páginas a más artistas en todo el mundo, lo que les permitirá aplicar su propia estrategia personalizada a cada álbum".

"No estaría donde estoy hoy si no fuera por la conexión personal que tengo con mis fans", agregó 6LACK. "Las páginas de cuenta regresiva son otra forma de profundizar esa conexión".

Obtén más información de la mano de Jennifer Lopez, 6LACK, Karol G y Luke Combs a continuación:

Los detalles de las páginas de cuenta regresiva

Generar entusiasmo por tu nuevo álbum en otras plataformas lleva mucho tiempo (y dinero), y no siempre se traduce en reproducciones o ventas en la primera semana. Es por eso que creamos páginas de cuenta regresiva donde los fans escuchan tu música: Spotify. Están diseñadas para ayudarte a generar entusiasmo por tu nuevo álbum y, en última instancia, obtener reproducciones en la primera semana. Los fans que preguardan el álbum en tu página de cuenta regresiva recibirán una notificación push cuando se lance y lo agregaremos de forma automática a su biblioteca para que puedan empezar a escucharlo.

Después de publicar una nueva página de cuenta regresiva en Spotify for Artists, los fans principales recibirán de forma automática una notificación sobre que uno de sus artistas favoritos tiene un lanzamiento en camino. Podrán preguardar tu lanzamiento, obtener una vista previa de la lista de canciones, mirar contenido de video exclusivo y más. Verán los tres videos más recientes de Clips que agregaste a tu página y, cuando seleccionen uno, podrán explorar más contenido en tu feed de video. Si ya lanzaste canciones del próximo álbum, podrán reproducirse en la vista previa de la lista de canciones para que los fans puedan escuchar tu música nueva mientras ven el contador de cuenta regresiva.

Los oyentes también pueden acceder a la página de cuenta regresiva y explorarla directamente desde tu perfil de artista en la sección Próximo lanzamiento. Si quieres ver con tus propios ojos cómo funciona, dirígete a la aplicación móvil de Spotify para ver la nueva página de cuenta regresiva del próximo lanzamiento de Ed Sheeran.

Empieza la cuenta regresiva

Empezamos a ofrecerles las páginas de cuenta regresiva a más artistas en todo el mundo para que puedan aplicar su propia estrategia personalizada a cada álbum. Lanzaremos más actualizaciones durante los próximos meses.

Haz clic aquí para ver todo lo que anunciamos para los artistas en Stream On. Además, aquí podrás obtener consejos para usar Clips en tu página de cuenta regresiva en Spotify.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias relacionadas