Presentamos Spotify Live

Timothy "timmhotep" Cornwall / June 17, 2021

Aquí te contamos cómo los artistas y sus equipos pueden empezar a usar la nueva aplicación de audio en vivo de Spotify.

Importante: antes del 12 de abril de 2022, Spotify Live se llamaba Greenroom. Obtén más información aquí.

Como artistas, ustedes se conectan con los fans a través de la música que hacen, las experiencias que crean y las conversaciones que mantienen con ellos, sin importar si esas interacciones ocurren en la realidad o en la virtualidad. Y, aunque publicar contenido en las redes sociales es una buena manera de atraer a los fans, todavía necesitas una forma de hablar con ellos que vaya más allá de los comentarios y las respuestas. Una forma más interactiva, orgánica y atractiva en tiempo real.

Presentamos Spotify Live, una nueva aplicación de audio en vivo de Spotify que les permite a los artistas y otros creadores conectar con fans, seguidores y amistades en el momento. Spotify Live es un espacio de conversación que los artistas pueden controlar. En otras palabras, cuando crees una sala, tendrás el poder de moderar, elegir quiénes pueden hablar y generar el ambiente y el tema de discusión, así como grabar el audio. Spotify Live también te ofrece la posibilidad de aparecer en las conversaciones de tus fans para sorprenderlos y deleitarlos. Y, como el formato es solo de audio, no tendrás que preocuparte por arreglarte para la cámara. Spotify Live te da la oportunidad de construir una audiencia de fans muy comprometida y apasionada por los artistas, la música que hacen y las perspectivas que tienen.

Además, estamos probando maneras en que los artistas puedan usar Spotify Live para generar ingresos. Echa un vistazo a nuestra publicación, Cómo generar ingresos en Spotify ("Making Money On Spotify"), para obtener más información.

¿Te interesa empezar, pero necesitas algunas ideas? No te preocupes, a continuación te dejamos algunas ideas de cómo los artistas pueden usar Spotify Live:

Habla sobre tu último lanzamiento

Los fans quieren un contexto para tu música, y ¿quién mejor que tú para dárselo? Después de lanzar música nueva, organiza un debate en Spotify Live para darle un contexto. Habla sobre el significado de tus letras, el origen de las ideas de tus canciones y tu proceso de grabación. Y, como esto puede ser una conversación bidireccional en tiempo real, puedes preguntarles a los fans qué canciones resuenan más en ellos e incluso usar esa información para planificar tu próximo set en vivo, elegir tu próximo sencillo o video ¡y mucho más!

Organiza un after party

Imagina que acabas de hacer un show en vivo o un evento virtual y quieres interactuar con los fans fuera de los límites de un Meet and Greet para hablar sobre la experiencia, responder preguntas o simplemente mostrar tu gratitud por su participación. Con Spotify Live puedes crear un espacio ideal para esos objetivos. Incluso puedes invitar a los fans al escenario contigo. Recuerda que es tu fiesta y que puedes elegir cómo organizarla.

Presenta a tu equipo

Tener éxito como artista requiere colaboración y trabajo en equipo, ya sea en la grabación, en la gira o en la promoción de tu música. ¿Te gustaría presentar a tus fans a las personas que colaboran y ayudan en tu trabajo como artista a través de Spotify Live? Reúnete con tu equipo en las salas para hablar sobre trabajo y contesta las preguntas de tus fans para darles una mirada íntima de cómo ocurre la magia y profundizar su conexión contigo, con tu historia y con tu música.

Analiza en detalle tu discografía

Conoces la historia de tu evolución como artista, pero puede que tus fans no, en especial los más nuevos. Con Spotify Live, puedes hacer que la conexión de los fans con tu música sea más profunda al hablar sobre tu catálogo, una canción o un proyecto a la vez. Cuenta las historias sobre cómo llegaste a hacer tu música, qué la hace especial y, con tu diálogo, haz que cobre vida para tus fans. Uno de tus clásicos podría convertirse en el favorito de tus fans.

Chatea con otros creadores

La creación de redes es la clave del éxito de la carrera de un creador. Con Spotify Live, puedes presentar o unirte a conversaciones con tus colegas para compartir ideas valiosas, hablar de los matices de la creación, intercambiar consejos de negocios y más. Los espacios de colaboración con otros creadores también reunirán a tus seguidores con los suyos, lo que es una excelente manera de presentarte a oyentes nuevos.

Esto es solo el principio de Spotify Live y queremos compartir más cosas en los próximos meses. ¿Quieres comenzar a probarlo? Empieza a usar Spotify Live hoy mismo. Descarga la aplicación aquí.

¿Quieres obtener más información? Echa un vistazo a nuestra publicación de For The Record aquí.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia