El uso de Canvas: los mejores consejos sobre cómo atraer e involucrar a los fans con efectos visuales breves en repetición

April 20, 2022

En este episodio de The Game Plan, los artistas y los expertos comparten su conocimiento sobre el uso de Canvas, los efectos visuales breves en repetición que sumergen a los oyentes en tu canción.

La música y el arte siempre han sido la combinación perfecta, y todo artista sabe que su identidad visual es una manera esencial de atraer a los fans y conectar con ellos. Canvas, una herramienta gratuita de Spotify for Artists, es la portada del álbum en la era del streaming. Como artista, te permite subir efectos visuales en repetición de tres a ocho segundos para cada una de tus canciones como una forma comprobada de atraer fans y mantener su atención. Los datos hablan por sí solos: los oyentes tienen un 20% más de probabilidades de agregar una canción a sus playlists si ven el Canvas.

Aunque subir un Canvas es bastante simple, crear el adecuado para tu audiencia es tanto un arte como una ciencia. En este episodio de The Game Plan, acudimos a artistas y expertos para ayudarte a hacer que la estrategia para tu Canvas sea perfecta y para mostrarte cómo otros artistas han sacado el máximo provecho de esta herramienta.

Aquí te presentamos tres de sus mejores consejos para usar Canvas:

1. Mantenlo simple

Elige videos en los que no se hable, se cante ni se rapee y evita los gráficos con luz intensa e intermitente. También evita el texto o la tipografía.

2. Elige un estilo llamativo

Un "efecto de repetición continuo" fluye más, un "corte definido" tiene puntos claros de edición y un "rebote" es una edición que reproduce tu clip de inicio a fin y luego en reversa.

3. Compártelo en tus redes sociales

Cuando tú o los fans compartan tu canción de Spotify en Instagram, Snapchat o en las Historias de Facebook, el Canvas aparecerá en segundo plano.

Ver más: 10 consejos para aprovechar Canvas al máximo

La artista surcoreana de synth pop Su Lee dice que para "los artistas como yo, que hacen todo por su cuenta", la clave es la capacidad de "cambiar los Canvas cuando quieras".

El artista de música electrónica San Holo, quien trabaja con el director creativo Thorwald, también cree que complementar la música con efectos visuales a través de Canvas le aporta mucho valor al contenido. "Para nosotros, la portada es una parte de la historia", dice el músico neerlandés. "Y los Canvas nos permiten comunicar un poco más".

Mira el episodio completo de The Game Plan a continuación y haz clic aquí para empezar con Canvas.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia