Los servicios promocionales de terceros que ofrecen impulsar tus reproducciones pueden ser tentadores, pero es posible que esas reproducciones se generen a través de bots, lo cual es una señal de alerta importante. En este episodio de nuestra serie de videos educativos, nuestros expertos explican por qué intentar manipular el sistema es un desperdicio de presupuesto que puede afectar de forma negativa tu música en Spotify.
Como artista, trabajas duro para crear música y compartirla con el mundo. Quieres que te vean, que te sientan y, por supuesto, que te escuchen. Por esta razón, los servicios de promoción de terceros que ofrecen una cantidad específica de reproducciones o que te consiguen un lugar en una playlist a cambio de dinero pueden parecer atractivos al principio, pero ten en cuenta que esas son precisamente las formas incorrectas de alcanzar el éxito en Spotify. Esas prácticas infringen nuestros Términos de Servicio y son una pérdida en tu valioso presupuesto. También fomentan el robo de ganancias legítimas de artistas trabajadores y dignos, que tienen a fans genuinos escuchando su música.
En este importante episodio de nuestra serie de videos educativos, The Game Plan, nuestros expertos explican qué son las reproducciones artificiales, cómo pueden afectar de forma negativa tus objetivos y qué medidas estamos tomando para combatir este problema. Además, te mostramos la manera correcta de lograr tus objetivos para que puedas enfocarte en tu música y en construir tu comunidad de fans.