¿La canción no se escucha al mismo volumen que las demás?

Usamos la normalización de intensidad para equilibrar canciones con niveles suaves y fuertes, y así crear una experiencia más armónica.

Ajustamos las canciones a -14 dB LUFS, de acuerdo con el estándar ITU 1770 (de la Unión Internacional de Telecomunicaciones).

Aquí te mostramos algunos de los motivos por los que puede que tu música suene con un volumen más bajo que la de otros artistas o diferente a lo que esperabas:

  • Una canción muy dinámica masterizada a -14 dB LUFS preservará sus niveles máximos. Si comparas esa canción con una masterizada a un volumen alto (por ejemplo, a -6 dB LUFS), el pico se bajará a -8 dB LUFS. Las canciones se percibirán con el mismo nivel de intensidad, pero las partes más fuertes (o "picos") de la canción más dinámica se escucharán a un volumen mucho mayor.
  • Si escuchas tu álbum en modo aleatorio o si escuchas canciones de otros álbumes (como en una playlist), se usa la normalización de canciones.
  • La frecuencia alta inaudible en tu mix puede hacer que los algoritmos de intensidad (p. ej., ITU 1770) midan tu canción como si fuera más fuerte de lo que en realidad suena (los algoritmos de intensidad no tienen un filtro de corte de paso bajo).
  • Si tu masterización es realmente fuerte (con picos reales que sobrepasan los -2 dB), la codificación agrega cierta distorsión y esto se suma a la energía general de la canción. Puede que no lo escuches, pero contribuye a la intensidad.
  • Si escuchas en un sistema de reproducción no lineal, las canciones que tengan más energía en las frecuencias que tu sistema eleva sonarán con más volumen. El algoritmo ITU 1770 no sabe qué sistema de reproducción de audio estás usando, por lo que no puede compensar la falta de linealidad.

¿Te sirvió esta información?

¿No encuentras lo que estás buscando?

Contáctanos