Marquee ha llegado a Latinoamérica para apoyar a los artistas en la promoción de su nueva música

Ivanna Martinez / October 24, 2022

Promociona tu nueva música para que tus oyentes se conviertan en fans.

Le metiste tiempo, amor, y sazón a tu nueva canción o álbum. ¡Y ahora toca que compartas ese gran esfuerzo con todo el mundo!

Empezando hoy, estrenamos la herramienta promocional Marquee de Spotify for Artists en Argentina, Chile, Colombia, Perú, y México. Como comprador de Marquee, podrás dirigirte a los fans de más de dos docenas de mercados, incluyendo 17 de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Qué es Marquee y cómo funciona

Marquee, una herramienta de campaña utilizada para promocionar tu música recién lanzada, te ayuda a llegar a tus fans. Cuando un usuario de Spotify abre la aplicación móvil, aparece un Marquee como recomendación patrocinada.

Marquee no se centra en datos demográficos o intereses generales, sino en el historial de escucha de los oyentes para que puedas llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno. Las campañas pueden comenzar hasta 21 días después del lanzamiento y durar hasta 10 días, lo que hace que tu nuevo single, EP o álbum sea el centro de atención cuando más importa. La herramienta también te permite dirigirte a diferentes países con campañas separadas, para que puedas conocer a tus fans donde te escuchan.

Qué se puede esperar de Marquee

Después de adquirir una campaña  Marquee, puedes hacer un seguimiento del rendimiento a través de informes detallados para supervisar tu lanzamiento y ver cómo los usuarios se enganchan con tu música.  Nuestros datos muestran que los usuarios que ven un Marquee tienen tres veces más probabilidades de escuchar otros lanzamientos en Spotify del artista que no han visto todavía. En general, la herramienta está diseñada para generar  una conexión a largo plazo: los usuarios que interactúan con un Marquee tienen el doble de probabilidades de guardar una canción o añadirla a sus listas de reproducción para escucharla en el futuro.

Historias de éxito de artistas

Marquee se ha convertido en una herramienta esencial para los artistas -grandes y pequeños, emergentes y establecidos de todos los géneros- para optimizar sus estrategias de lanzamiento y convertir a sus oyentes en fans.

Jay Wheeler

El artista puertorriqueño Jay Wheeler y su equipo en EMPIRE son usuarios frecuentes de la herramienta Marquee. Para el lanzamiento de su reciente single de verano "Suelta", su equipo utilizó Marquee para llegar a Argentina, Brasil y Estados Unidos. Con la ayuda de una campaña de Marquee, la tasa de intención -el porcentaje de usuarios que guardaron una pista del lanzamiento promocionado o la añadieron a una lista de reproducción- fue del 32% en Brasil, el 24% en Argentina y el 22% en Estados Unidos. Ese alto nivel de interacción es la razón por la que Alán Hensley, A&R Senior Product Manager de EMPIRE, dice que Marquee ha sido una gran herramienta para su estrategia de lanzamiento, añadiendo: "Si consigues que alguien interactúe con [Marquee], es probable que hagas que los fans inactivos reciban un recordatorio y vuelvan a interactuar con la música."

Olga Tañón

Conocida por sus éxitos de merengue y pop latino, la artista ganadora de un Grammy Olga Tañón y su equipo de ONErpm utilizaron Marquee para amplificar el lanzamiento de su single "Ojalá" de 2022. El equipo de Tañón utiliza con frecuencia la herramienta Marquee para su estrategia de lanzamiento, por lo que sabían que querían realizar uno una semana después de su lanzamiento y dirigirse a Estados Unidos, su segunda mayor audiencia después de México. Su estrategia resultó ser un éxito, y los streams de Tañón se duplicaron en comparación con el día del lanzamiento de su single.

"Sabemos que Marquee es una gran herramienta porque filtra a la gente que ya ha escuchado, así que nuestro mayor día [de streaming] fue el día en que Marquee fue lanzado y no el día de lanzamiento", dice Will Sword, Jefe de Publicidad y Direct-to Fan Marketing en Estados Unidos de ONErpm. La tasa de intención fue del 24%, lo que significa que casi 1 de cada 4 oyentes que vieron el Marquee de "Ojalá" guardaron o añadieron la canción a una lista de reproducción.

Los Tucanes de Tijuana

Con 35 años como grupo norteño mexicano, Los Tucanes de Tijuana han establecido un público leal y numeroso en los Estados Unidos . Para aprovechar esta audiencia y prolongar la vida de su single de 2022 "La Profecía", el equipo de Downtown Music Services adquirió un Marquee. Con más de 200.000 usuarios alcanzados a través del Marquee, la campaña dio unos resultados increíbles: el 23% de los oyentes transmitieron el single, lo guardaron en su biblioteca o lo añadieron a una lista de reproducción personal. Geoff Halliday, Vicepresidente de Marketing de Downtown Music Services, estuvo satisfecho con los resultados de la campaña de Marquee, señalando que "Marquee proporcionó una entrega inmediata de fans de alto valor que se involucraron con la canción y aumentó el consumo general."

Por qué Marquee para Latinoamérica

Latinoamérica es culturalmente diversa y por supuesto, con diversos gustos musicales. Nuestro informe Fan Study descubrió que las principales ciudades Latinoamericanas consumen la música más novedosa, siendo la más alta la que alcanza los 700 millones de streams de contenido nuevo al mes. Como artista o representante  de un sello discográfico, esta oportunidad te permite aprovechar un mercado entusiasmado de nueva música. En promedio, los oyentes de Latinoamérica escuchan música de 14 países diferentes cada mes, lo que hace que su gusto musical no tenga fronteras.

Ya sea que estés tratando de volver a captar viejos fans o de convertir a los usuarios ocasionales en nuevos, Marquee está aquí para ayudarte a lograr tus objetivos de lanzamiento.

Empieza a Usar Spotify

A través de nuestros equipos locales, las campañas de Marquee pueden dirigirse a audiencias en tres docenas de mercados, incluyendo Brasil, Francia, Alemania, México, el Reino Unido y los Estados Unidos. Encuentra la lista completa de objetivos de Marquee aquí. Para obtener más información, consulta nuestra guía de introducción a Marquee. Nos complace compartir más actualizaciones a medida que seguimos mejorando nuestras herramientas de campañas de Spotify for Artists.

Spotify for Artists helps you to develop the fanbase you need to reach your goals.

Share this story