Products

Una nueva forma de compartir las canciones que compones en Spotify

February 12, 2020

Estamos estrenando una versión beta de las páginas de compositores, para que fans, colaboradores y socios de la industria puedan conocer más sobre algunos de los creadores que están detrás de sus canciones favoritas.

Hoy, nos complace anunciar la versión beta de las páginas de compositores, una nueva forma de compartir las canciones que compones en Spotify y de que posibles colaboradores y fans te descubran.

Desde que comenzamos a publicar los créditos de las canciones en Spotify en 2018, la frecuencia con la que discográficas y distribuidores dan crédito a los compositores en sus nuevos lanzamientos aumentó un 60%, lo que permite a los artistas y fans conocer más sobre tu trabajo y reconocerlo. Con el lanzamiento de las páginas de compositores, la forma en que el mundo descubre, aprecia y disfruta la música continúa evolucionando.

Haz que te descubran de un solo clic con créditos interactivos

Sabemos de primera mano que sellos discográficos, editores, supervisores musicales y artistas en todos los niveles de la industria revisan constantemente los créditos de las canciones de Spotify. Cuando los compositores de la versión beta aparecen en los créditos de una canción, los oyentes pueden hacer clic en sus nombres y se los redirige a una página que muestra las canciones que han compuesto. Los créditos interactivos de las canciones están disponibles en las aplicaciones de Spotify para iOS, para Android y de escritorio.

Los créditos interactivos de las canciones están disponibles en las aplicaciones de Spotify para iOS, para Android y de escritorio.

Muestra las canciones que compones // Comparte tus composiciones con el mundo

Si se te incluye en la versión beta, se mostrará en tu página una lista de las canciones que has compuesto y los artistas con quienes colaboras con mayor frecuencia. Puedes compartir un enlace a tu página en las redes sociales o en tu sitio web para que cualquiera pueda echarle un vistazo a tu música, sea usuario de Spotify o no. Las páginas de compositores muestran todas las canciones que has compuesto y más.

Las páginas de compositores muestran todas las canciones que has compuesto y más.

Escucha en Spotify

Queremos que los colaboradores y los fans no solo vean toda tu música, sino que también la escuchen. Por eso, cada página de compositores tiene una playlist nueva de tus canciones: “Written By”. Los oyentes de Spotify también podrán descubrir y seguir estas playlists a través de la herramienta de búsqueda.

Para celebrar el debut de las páginas de compositores, presentamos las playlists "Written By" en la pestaña de Inicio de todos los oyentes de Spotify.

Las playlists “Written By” están enlazadas con las páginas de compositores para que sean más fáciles de descubrir.

Las playlists “Written By” están enlazadas con las páginas de compositores para que sean más fáciles de descubrir.

Entonces, ¿qué sigue y cómo puedo participar?

Como parte de este lanzamiento, nos enorgullece presentar las páginas de compositores de Meghan Trainor, Fraser T Smith, Missy Elliott, Teddy Geiger, Ben Billions y Justin Tranter, entre muchos otros. En la versión beta, los editores y Spotify, en asociación con los compositores, son quienes habilitan estas páginas. Puedes expresar tu interés a través de este formulario y pronto te contactaremos con más información.

Para mantenerte al día, sigue a @SpotifyforArtists en Instagram, donde podrás ver algunos compositores con los que estamos trabajando y enterarte de otras oportunidades para trabajar con nuestro equipo. Ya queremos ver cómo sacas el máximo provecho de estas páginas.

—El equipo de editores y compositores de Spotify

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias populares