Cómo convertir oyentes en fans con Marquee - Ahora disponible para más artistas

February 24, 2022

Promociona tu nuevo lanzamiento con una recomendación Marquee, ahora disponible para todos los artistas de los equipos estadounidenses que cumplan con los requisitos. Obtén más información en un nuevo episodio de The Game Plan.

Marquee, una recomendación patrocinada en pantalla completa del nuevo lanzamiento de un artista, te ayuda a promocionar tu último sencillo, EP o álbum y a convertir a los oyentes en tus próximos fans. Cuando los oyentes ven una recomendación Marquee, se duplican las probabilidades de que guarden tus canciones nuevas o las agreguen a sus playlists. Y no solo los conecta con tu música nueva: las probabilidades de que reproduzcan tus lanzamientos anteriores se triplican. Nos complace compartir que Marquee ya está disponible para más artistas que nunca.

Si eres un artista, representante o sello discográfico ubicado en Estados Unidos, verás la pestaña Campañas en el panel de control de Spotify for Artists de la versión de escritorio, donde podrás usar Marquee para promocionar nuevos lanzamientos que cumplan con las condiciones necesarias. Para crear recomendaciones Marquee en Spotify for Artists, los artistas deben cumplir con uno de los siguientes requisitos en al menos uno de los mercados disponibles: tener más de 5000 reproducciones en los últimos 28 días o más de 1000 seguidores. Si tu equipo está ubicado en Estados Unidos pero no puedes ver la pestaña Campañas, configura tu país de facturación como Estados Unidos para que te agreguen a la versión beta.

Mientras Marquee llega a más equipos, también presentamos un nuevo episodio de nuestra serie de videos educativos, The Game Plan.

En este episodio, se ofrece un resumen de las funciones de Marquee y se muestra por qué es una herramienta de marketing crucial para los nuevos lanzamientos. Te ayuda a sobresalir conectando tu música con los oyentes adecuados en el momento correcto, es decir, justo cuando abren la aplicación. Puedes dirigirte a audiencias específicas como oyentes pasados, con interés reciente u ocasionales, y luego obtener estadísticas de la campaña para ver cómo se involucraron con tus nuevos lanzamientos y tu catálogo.

Obtén más información sobre cómo Marquee conecta a los oyentes con tu nuevo lanzamiento en el episodio completo de The Game Plan , con Perdi Higgs del sello discográfico independiente Dirty Hit. Luego, dirígete a tu panel de control de Spotify for Artists y ve a la pestaña Campañas para empezar si tienes un nuevo lanzamiento compatible. Puedes crear campañas hasta 18 días después de la fecha de tu nuevo lanzamiento.

La campañas pueden dirigirse a audiencias en más de 30 mercados, incluidos Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido. Aquí puedes ver la lista completa de segmentación de Marquee. Para dirigirte a las audiencias de los países que se mencionaron más arriba con la ayuda de nuestros representantes locales, envía tu información aquí. Estamos felices de compartir más actualizaciones mientras seguimos mejorando Marquee.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias relacionadas