Algunas recomendaciones para usar esta nueva herramienta visual.
Canvas, solo en beta por el momento, les permite a los artistas agregar sus propios efectos visuales en repetición a sus canciones en Spotify. Cuando tienes la opción de mejorar cada una de tus canciones con una imagen en movimiento única, las posibilidades creativas para contar historias, incluir contexto, crear mundos y alcanzar a la audiencia son enormes. Conectando a tus oyentes en la aplicación móvil de Spotify de una forma completamente nueva, puedes darles una experiencia inigualable. Una vez que hayas aprendido lo básico sobre cómo crear y subir tu Canvas, usa estos consejos para aprovechar al máximo los efectos visuales y conviértelos en afirmaciones que inspiren y atraigan.
1. Elige videos en los que no se hable, se cante ni se rapee.
Canvas tiene clips de solo 3 a 8 segundos y no se sincroniza con la canción, por eso no es práctico intentar sincronizar el video con la letra: la superposición no quedará natural.
2. Evita usar cortes de video rápidos o gráficos con luz intensa e intermitente.
Demasiados cortes de video rápidos pueden hacer que tu Canvas no tenga sentido visual, y las imágenes intermitentes pueden abrumar a los espectadores.
3. Recuerda enfocar la acción en el “área segura”.
No coloques nada importante en el “área oculta” (que solo es visible en algunos teléfonos) y ten en cuenta que los controles del reproductor obstruirán parcialmente la parte inferior de la pantalla.
4. Es mejor si excluyes el título de la canción y el nombre del artista.
El nombre del artista, el título de la canción y la duración de la canción son visibles en la vista Estás escuchando de la aplicación móvil de Spotify. Aprovecha al máximo cada centímetro y deja que las imágenes hablen por sí mismas.
5. Descubre los secretos de los 3 tipos de efectos de repetición visuales.
Aprende cómo aprovechar las opciones de los efectos de repetición y elige la mejor para tus imágenes. La repetición continua tiene el efecto agradable de un GIF que no deja de repetirse, sin un inicio ni final claros. Puede que haga falta un poco de práctica y conocimiento para hacerlo bien, pero vale la pena el esfuerzo. El efecto de repetición de corte definido tiene puntos claros de edición, pero, como se muestra en este ejemplo de L'Impératrice, hasta eso se puede disimular con ingenio. El rebote es la forma más simple de obtener un clip impecable para novatos en la creación de videos: lo que hace es reproducir tu clip de inicio a fin y después de fin a inicio. Como se ve en este ejemplo de Tune-Yards, el efecto no es solo fluido sino también hipnotizante. (Recuerda que estos efectos solo funcionan en nuestras aplicaciones móviles).
6. Intenta contar una historia completa en el tiempo dado.
Millones de personas supercreativas han probado que se puede hacer mucho con poco en lo que respecta a videos. Un Canvas puede tener solo de 3 a 8 segundos, pero las historias incompletas o los videos con música cortada bruscamente pueden hacer que tus fans se queden con ganas de más. Echa un vistazo e inspírate con algunos ejemplos reales aquí.
7. Conecta tu visión en tu perfil de Spotify.
Seguramente, ya subiste una portada de álbum, una foto de perfil, una imagen de encabezado y tal vez algunas playlists. O sea que tu Canvas es solo una parte de tu imagen pública en Spotify. ¿Por qué no armar una visión artística integrada en tu perfil? Fíjate cómo Homme usa un motivo de semicírculo en su contenido visual de Canvas, un tema que también se muestra en su portada de álbum y hasta en los títulos de sus canciones.
8. Intenta crear un tema o una narrativa que abarque un álbum completo.
En lugar de crear doce contenidos visuales separados para su álbum Tangerine Dream II de 2019, Alex Wiley conectó sus canciones y contenido visual con el motivo de la pantalla intermitente de un televisor y una escena surreal de una sala de estar.
9. Puedes actualizarlo cuando quieras.
A diferencia de la portada impresa en un álbum físico, puedes cambiar tu Canvas en cualquier momento, o a medida que tu imagen evoluciona. Por ejemplo, Billie Eilish actualizó sus Canvas para homenajear a sus fans, e incluyó en cada canción versiones animadas de las obras de sus fans. Cambia tu Canvas para contar una historia, explorar diferentes visiones, mantener el interés del público, ¡o solo para que sea más interesante para ti!
10. Deja que tu música viva el momento.
¿Hay sinergia entre tu música y alguna celebración? ¿Te inspiró algo que viste en las noticias? Canvas es una herramienta que te permite expresarte y que puedes actualizar cuando te sientas con más inspiración. Por ejemplo, Tycho creó un catálogo para Pride y actualizó todos sus canvas para celebrar el mes del orgullo. Al poder cambiar tu Canvas, tus canciones logran capturar el aquí y ahora como nunca antes.
-Spotify for Artists