Spotify y Shopify: convierte tu perfil de artista en una vidriera virtual de artículos de promoción

Administra y vende tus artículos de forma fácil a tus fans a través de tu perfil de artista.

Con 365 millones de oyentes a nivel global, Spotify es el servicio de reproducción de audio con suscripción más popular del mundo, y eso lo convierte en el mejor lugar para que los artistas se ganen a sus fans. Pero la pasión por un artista significa mucho más que solo escuchar su música. Para los fans, se trata de interactuar con sus artistas favoritos, relacionarse con otros megafans, cantar todas las canciones en los espectáculos (ya sea en la vida real o de forma virtual) y, por supuesto, mostrar su devoción comprando artículos de promoción.

Para los artistas, el apoyo de sus fans es lo que los impulsa a seguir. Es por eso que el equipo de Spotify for Artists se dedica a desarrollar nuevas herramientas y recursos para ayudar a que los artistas conviertan oyentes en fans, fans en superfans y, por último, obtengan más ganancias, no solo a través de la música, sino también mediante artículos de promoción, venta de entradas, propinas, emails de Fans First y mucho más. Como parte de ese esfuerzo constante, nos complace anunciar una nueva integración con Shopify que les ofrecerá a los artistas aún más oportunidades de aumentar los flujos de ingresos, como los artículos de promoción.

Vender artículos de promoción no se trata solo del comercio, se trata también de la conexión. Shane Cody, baterista de la banda indie/alternativa de Indiana Houndmouth, reconoce que es una parte importante de la experiencia de los fans: "Los artículos de promoción son una conexión con los fans en un nivel tangible", señala. "Nuestra música es la conexión emocional, [por lo que] compartir ambas en Spotify es esencial". Y cuando el nuevo álbum de Houndmouth, Good For You , salga a la luz el 5 de noviembre, aprovecharán al máximo el momento del lanzamiento incluyendo nuevos artículos de promoción en su perfil de artista.

Shopify facilita a los artistas y a sus equipos administrar el inventario y controlar qué productos se muestran en sus perfiles (por ejemplo, los productos agotados se eliminan de tu perfil de forma automática). Tan pronto como estés listo para lanzar nuevos artículos de promoción, podrás compartirlos de inmediato con los fans y capitalizar tus momentos de lanzamiento para que puedan explorar tus productos mientras reproducen tu música nueva.

Publicar tus artículos de promoción en Spotify con Shopify es fácil: todo lo que necesitas para empezar es tener acceso de administrador a tu cuenta de Spotify for Artists y una tienda de Shopify. Empieza aquí o inicia sesión en tu panel de control de Spotify for Artists desde la aplicación de escritorio, ve a la pestaña Perfil y haz clic en Artículos de promoción para empezar. Desde allí, podrás elegir los tres productos de tu tienda que quieras mostrar en tu perfil de artista. Si tu cuenta de Shopify vende artículos de promoción de varios artistas, puedes administrar de forma fácil las ventas y el inventario de todo el listado en Spotify conectando la tienda a cada perfil de artista y publicando artículos de promoción desde la "colección" del artista en Shopify. Cada perfil de artista puede conectarse a una tienda de Shopify.

Si aún no estás en Shopify, no te preocupes. Shopify ofrece una prueba gratuita de 90 días a todos los artistas de Spotify que se registren por primera vez. Y si no tienes un inventario de artículos de promoción, Printful ofrece un 30% de descuento en los dos primeros pedidos de productos para imprimir a pedido de los artistas de Spotify.

Echa un vistazo a la pestaña Artículos de promoción en tu perfil de Spotify for Artists

Echa un vistazo a la pestaña Artículos de promoción en tu perfil de Spotify for Artists

Los artistas de todo el mundo pueden vincular sus tiendas de Shopify y mostrar hasta tres artículos de promoción en sus perfiles de artista que serán visibles para sus oyentes.

Nos complace seguir investigando nuevas formas para que los artistas moneticen su audiencia en Spotify. Así que empieza hoy, llega a tus fans y seguidores y convierte tu perfil de artista en una vidriera virtual de artículos de promoción.

¿Te interesa ayudarnos a probar nuevas funciones de Spotify for Artists? Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo para que te unas a nuestros grupos de prueba.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias populares