Productos

Formas de compartir tus canciones en las redes sociales con Spotify

Sharing on Socials
June 11, 2020

Cómo tus fans y seguidores pueden experimentar tu música desde Instagram, Snapchat, Facebook y más.

Nuestra misión es ayudar a los artistas a conectar con sus fans, y sabemos que las redes sociales cumplen un papel muy importante a la hora de hacer crecer esas conexiones. Por eso nos enfocamos en crear herramientas, como las tarjetas promocionales, que ayuden a establecer un vínculo efectivo e impecable entre Spotify y las redes sociales, con integraciones con Instagram, Facebook y Snapchat, además de otras funciones excelentes disponibles en nuestra comunidad de Spotify for Artists. Puedes dar a conocer una canción completamente nueva, celebrar el aniversario de un álbum o compartir una playlist seleccionada personalmente con solo unos clics y ver cómo se dispara la cantidad de reproducciones.

Por supuesto que, para comenzar, puedes compartir tu música a través de un enlace en mensajes de texto, Messenger, Twitter, WhatsApp o por email. Solo entra a tu perfil, canción, playlist o álbum y ve al ícono de los tres puntos (…). Elige Compartir y, luego, Copiar enlace.

Además del enlace, expandimos las opciones de compartir para ofrecer una experiencia más fluida y visualmente atractiva con historias de Instagram, historias de Facebook, Snapchat y más. Aquí te presentamos 7 formas efectivas de compartir tu música en Spotify al instante.


Historias de Instagram

Compartir en historias de Instagram

Compartir en historias de Instagram

Las capturas de pantalla son cosa del pasado. La integración especial de Spotify con las historias de Instagram te permite compartir contenido en tus historias de Instagram con un enlace interactivo que dirige a tus seguidores directamente a Spotify. Para hacerlo, ve a cualquier canción, álbum, playlist o perfil de artista en la aplicación de Spotify, abre el menú Compartir (seleccionando el botón “…”) y haz clic en Historias de Instagram. Esto creará una nueva historia con tus contenidos gráficos como un “sticker”. Ahora puedes adornarlo con garabatos, descripciones o cualquier extra que llame la atención y, luego, publicar tu historia. Una vez que se publica, quienes la vean también verán la opción Reproducir en Spotify, en la esquina superior izquierda de su pantalla. Con este enlace, hay más posibilidades de que los fans y seguidores interactúen contigo tanto en Instagram como en Spotify, además de tener acceso inmediato a tu música.


Historias de Facebook

Compartir en historias de Facebook

Compartir en historias de Facebook

Spotify se integra de manera similar con las historias de Facebook, con la ventaja adicional de poder acceder a la canción completa cuando se la comparte. Solo ve a la canción que quieres compartir en Spotify, elige la opción Compartir, selecciona la opción de las historias de Facebook, personaliza tu historia y publícala en tus noticias. Quienes la vean escucharán una muestra de quince segundos de la canción que compartiste. Luego, pueden elegir Reproducir en Spotify para escuchar la canción completa. Si les gusta lo que escuchan, seguramente exploren un poco más tu perfil para descubrir más de tu música. A partir de ahora, las muestras se reproducen solo en las canciones, pero igual puedes compartir álbumes, playlists y perfiles en las historias de Facebook con un enlace directo a Spotify. ( Importante: por el momento, esta integración funciona solo en perfiles de Facebook, no en páginas ).


Por Snapchat

Compartir en Snapchat

Compartir en Snapchat

Compartir música en Snapchat es igual de rápido y fácil. En el menú Compartir de cualquier canción, álbum o playlist, haz clic en la opción Snapchat. Un nuevo snap aparecerá automáticamente con la portada del álbum completa. Edítalo como gustes y, luego, envía tu snap. Cuando lo vean, tus amigos y seguidores pueden deslizar hacia arriba para abrir Spotify y comenzar a reproducir la música que compartiste.


Códigos escaneables de Spotify

Compartir con códigos escaneables de Spotify

Compartir con códigos escaneables de Spotify

Los códigos de Spotify ofrecen una experiencia para compartir tan rápida como tomar una foto. Al igual que los códigos QR, se pueden escanear de manera digital o física. Puedes obtener un código de Spotify (se parece a una onda sonora debajo de la portada del contenido) de cualquier perfil, canción, álbum o playlist en la aplicación. Haz clic en el botón para ver más información y, luego, en la portada del álbum que contiene el código. Por último, elige la opción para guardarlo en tus fotos. Ahora puedes compartir la foto online o dejar volar tu creatividad como quieras: piensa, por ejemplo, en imprimir folletos, pósteres, stickers y, tal vez, hasta camisetas con el código de tu nuevo álbum. Para escanear el código de Spotify, los fans solo tienen que abrir la aplicación de Spotify, ir a Search, elegir el ícono de la cámara y apuntar la cámara al código, lo que los llevará directamente a tu contenido.


Tarjetas promocionales

Compartir con tarjetas promocionales

Compartir con tarjetas promocionales

Comparte las tarjetas promocionales en las redes sociales para promocionar tu perfil de artista, tus canciones, tu álbum o que apareces en algunas de nuestras playlists más populares. Puedes crear estos recursos gráficos fáciles de personalizar en este sitio (disponible en alemán, coreano, español, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, portugués brasileño, ruso y turco) sin necesidad de iniciar sesión. Una vez que hayas creado y personalizado tus tarjetas promocionales, puedes descargarlas en tres tamaños para luego subirlas a cualquier plataforma de redes sociales o usar el enlace corto disponible que incluye la tarjeta personalizada y lleva a los oyentes a tu álbum, canción o perfil.


Comparte tu Canvas en historias de Instagram

Compartir tu Canvas en historias de Instagram

Compartir tu Canvas en historias de Instagram

Canvas permite que los artistas agreguen un efecto visual que se repite de 3 a 8 segundos a cualquier canción, lo que le da un aspecto completamente nuevo a tu música. Es una forma excelente de destacar un lanzamiento nuevo o despertar el interés en una canción menos reciente. Hasta ahora, los artistas que usan Canvas experimentaron un crecimiento de hasta un 200% en la cantidad de veces que sus canciones se compartieron y, en general, una mayor interacción en reproducciones y vistas en Spotify. Para incluir tu creación artística con efectos que se repiten en las historias de Instagram, abre la aplicación de Spotify y haz clic en la opción Compartir que aparece en la canción con tu Canvas. Una vez que se publica, en lugar de ver una imagen estática, verás un efecto que se repite en el fondo de tu historia. Al igual que con cualquier publicación de las historias de Instagram que se origina en Spotify, aparecerá un enlace interactivo de Reproducir en Spotify en la esquina superior izquierda de la pantalla. ¡Así, también los oyentes podrán compartirlo!


Obtén enlaces únicos a playlists editoriales personalizadas

Compartir playlists editoriales personalizadas

Compartir playlists editoriales personalizadas

Las playlists editoriales personalizadas de Spotify les dan más exposición a los artistas y más contenido a los oyentes. Estas playlists incluyen canciones seleccionadas por nuestros editores, pero el orden se adapta a los gustos de cada persona. Esto significa que cada oyente verá una versión diferente de la misma playlist. Puedes sacarles provecho a estos enlaces únicos, ya que cualquier oyente que haga clic en el enlace verá tu canción en el primer lugar de la playlist. Para obtener tus enlaces únicos, ve a la aplicación de Spotify for Artists, haz clic en la pestaña Música, ve a la página de cualquier canción individual y luego haz clic en la pestaña Playlists. Esta página te mostrará cualquier playlist a la que la canción haya sido agregada en los últimos 7 días en la sección Adiciones recientes a playlists. En cualquier playlist personalizada donde esté tu canción, tendrás la opción de Copiar enlace único. Después, puedes compartir este enlace en cualquier plataforma de las redes sociales, y quienes hagan clic en él verán tu canción en el primer lugar de la playlist durante 24 horas.

-Spotify for Artists

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias populares