La representante de artistas Charlene Bryant analiza las características de la audiencia

Candace McDuffie / November 28, 2022

La representante detrás del éxito número uno de Trippie Redd habla de los diferentes niveles de fans y de por qué todos son importantes.

Como bien saben los artistas emergentes, los fans desempeñan un papel fundamental en su éxito. Muestran apoyo reproduciendo y comprando música, adquiriendo artículos de promoción y recomendando el artista a otras personas. Sin embargo, para los músicos que recién comienzan, construir una comunidad de fans puede ser bastante abrumador. ¿Cómo pueden los artistas seguir siendo fieles a su esencia y conseguir un público leal? ¿Cómo pueden hacer que los fans con distintos niveles de compromiso se interesen en lo que están haciendo?

Charlene Bryant, que apoyó a artistas dentro de Sony, Warner y Universal antes de lanzar su propia empresa, Riveter Management, ayudó a la estrella de rap Trippie Redd a alcanzar el puesto número uno en los rankings con su álbum de 2019 A Love Letter To You 4. En una conversación reciente con nuestro podcast Co.Lab Sessions, habló sobre cómo se pueden analizar las características de la audiencia en el camino hacia la creación de una comunidad de fans fiel.

Escucha el episodio aquí y sigue leyendo a continuación para conocer más de sus consejos.

Hacia el próximo nivel

"Comprender cómo los distintos tipos de fans muestran su interés te ayudará a saber cómo interactuar con ellos", dice Bryant. "Un fan ocasional es alguien que agrega una canción a una playlist. Un fan fiel puede ser un fan que va a tus conciertos, compra un boleto o un artículo de promoción. Un superfan es alguien que se involucra con todo lo que haces".

Bryant explicó que, una vez que hayas entendido eso, puedes dirigirte a ellos de una forma más directa. "La forma de convertirlos en fans se basa en el nivel de interacción y en incluirlos a lo largo del recorrido de tu historia. Las personas quieren ser parte de algo. Uno de los aspectos positivos de la pandemia fue que pudimos desacelerar nuestro ritmo y conectar con quienes somos, escucharnos e intentar comprender qué es lo que nos da alegría". 

Lo especial de las redes sociales

Bryant cree que los momentos sin filtro son esenciales para atraer a los fans, ya que crean una atmósfera de cercanía personal y familiaridad. "Al principio, cuando tuvimos que hacer crecer el Instagram de Redd, fue un poco complicado. Él no quería publicar nada que no fuera auténtico. Así que dijo: 'Voy a hacer una transmisión en vivo por Instagram fumando marihuana'. Cuando lo hizo, recuerdo que pasó de un par de cientos de seguidores, a miles, a decenas de miles".

"Me recordó a cuando llamaba a mi familia los domingos y mi primo ponía el teléfono en altavoz para que pudiera escuchar a mi familia en el fondo hablando y haciendo sus cosas. Me sentía como en casa. Y pienso que eso es lo que estaba sucediendo… Así es como creció su Instagram".

El trabajo duro tiene su recompensa

Bryant comparte una historia de cómo la perseverancia de Trippie Redd al principio de su carrera lo ayudó a convertirse en una revelación. "Otros artistas pueden aprender de su determinación", dice. "Una de las cosas que Trippie hizo muy bien al principio de su carrera fue acercarse a las personas, saludarlas, ser amable con ellas. Tienes que salir, tienes que conocer gente. Eso es importante porque muchas veces las personas de los sellos discográficos van a los conciertos. Están allí afuera".

Todos los artistas tienen que decidir qué tipo de carrera quieren. "Podrías ser una estrella de un solo éxito. Puedes recibir esa etiqueta", dice. "Pero si quieres una carrera sólida y duradera, tendrás que ponerte a trabajar".

Escucha el episodio completo de Charlene Bryant en Co.Lab Sessions y luego echa un vistazo a otros episodios de podcast de Co.Lab Sessions sobre cómo crear tu equipo y un entorno para tu música, cómo proteger tu carrera profesional y mucho más.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Related Stories