Introducción a las herramientas de Spotify for Artists

April 17, 2023

Recursos tangibles que puedes aprovechar para convertir oyentes en fans.

Estamos para ayudarte a llegar a los oyentes en Spotify. Tenemos muchas herramientas para hacerlo. Aquí hay una guía práctica que enumera lo que tienes disponible al alcance de la mano con una lista de recursos que están en constante evolución para satisfacer tus necesidades.

Empezar

PERFIL DE ARTISTA : Como ya sabes, esta es tu página de inicio en Spotify. Es donde los oyentes pueden encontrar tu música, artículos de promoción, imágenes, biografía, fechas de gira y más. Sigue leyendo para obtener más información sobre las Playlists del artista, la Selección del artista y el Apoyo de los fans, que también forman parte de tu perfil.

VER MÁS: Video - Consejos para el Perfil de artista | Ayuda

SELECCIÓN DEL ARTISTA : Esta herramienta te permite mostrar, en la parte superior de tu perfil, lo que sea más importante para ti en este momento: tu último lanzamiento, las fechas de gira, un artículo de promoción, una playlist que hayas creado o que te encante, un episodio de podcast y más, además de una imagen y un mensaje para tus fans. Tus selecciones estarán en la parte superior de tu perfil de artista por dos semanas, pero puedes cambiarlas cuando quieras. 

VER MÁS: Cómo actualizar tu Selección del artista | Ayuda

PLAYLISTS DEL ARTISTA : Ofrece a tus oyentes un recorrido guiado por tu música (u otras canciones que te encanten) con playlists que incluyan las canciones que quieres que descubran. Puedes publicar todas tus playlists en la sección Playlists del artista de tu perfil de artista para que cualquier persona que quiera escuchar tus canciones pueda verlas.

VER MÁS: Cómo crear una Playlist del artista

ARTÍCULOS DE PROMOCIÓN : Con nuestra integración de Shopify, es más fácil que nunca para los artistas y sus equipos configurar un puesto virtual de artículos de promoción en Spotify, administrar el inventario y controlar qué artículos se muestran en sus perfiles de artista. Aprovecha al máximo tus momentos de lanzamiento compartiendo artículos nuevos tan pronto como salgan a la venta. Así, los fans podrán comprarlos en el mismo lugar donde escuchan música y podrán representar lo que les gusta sin perder el ritmo.

VER MÁS: Cómo vender artículos de promoción en Spotify | Ayuda

VENTA DE ENTRADAS : Si trabajas con alguno de nuestros socios de venta de entradas (como Ticketmaster, AXS, DICE, Eventbrite, See Tickets, etc.) para tus eventos virtuales o presenciales, estos se mostrarán en la sección De gira de tu perfil (personalizados por ubicación), en los emails personalizados para los fans y en nuestro Feed de eventos en vivo para que los oyentes puedan comprar entradas de forma fácil en el mismo lugar donde escuchan contenido.

VER MÁS: Acerca del Feed de eventos en vivo | Ayuda con el Feed de eventos en vivo

APOYO DE LOS FANS : Apoyo de los fans, nuestra función exclusiva de recaudación de fondos, te permite recaudar dinero para ti, tu banda, tu equipo o una causa que te importe en tu perfil de artista a través de socios de pago como Cash App, GoFundMe, PayPal.me y otros. Con Apoyo de los fans, tienes la flexibilidad y la libertad de responder al mundo que te rodea: un día recibes ayuda de tus fans y al otro día los sumas a una causa global (todos los pagos se realizan en plataformas de recaudación de fondos de terceros, y Spotify no obtiene ninguna ganancia de la transacción).

VER MÁS: Prácticas recomendadas para usar Apoyo de los fans | Ayuda con Apoyo de los fans

LETRAS : ¿A quién no le gusta cantar las canciones? Para que las letras de tus canciones aparezcan en Spotify, tienes que ser artista verificado en Musixmatch. No solo se podrán ver las letras de tus canciones en la aplicación, sino que tú y tus fans también podrán compartirlas en redes sociales.

VER MÁS: Cómo agregar letras | Cómo compartir letras

CLIPS : Clips les da una plataforma a los artistas que inspira el fanatismo y el éxito a largo plazo, no los éxitos pasajeros relacionados con el último meme. Clips consiste en videos cortos de menos de 30 segundos en formato vertical que te permiten expresarte e invitar a los fans a formar parte del proceso creativo, todo mientras tu música suena en primer plano.

VER MÁS: Acerca de | Empezar | Video - Cómo usar Clips | Video - Cómo los artistas usan Clips

Amplifica tu música

CONSIDERACIÓN EDITORIAL : ¿Te gustaría que tus canciones aparezcan en una playlist seleccionada especialmente por los editores de Spotify? Todo lo que tienes que hacer es usar la herramienta de consideración editorial, que está integrada en tu panel de control de Spotify for Artists. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de presentar tu música con antelación, al menos siete días antes de su lanzamiento, para que los editores tengan tiempo de escucharla.

VER MÁS: Creación de playlists | Cómo presentar contenido para la consideración editorial | Las respuestas a tus preguntas sobre las playlists | Made to Be Found

CANVAS : Piénsalo como el arte de un álbum en movimiento. Canvas es un efecto visual en repetición de 3 a 8 segundos que se reproduce en la aplicación móvil de Spotify en la vista Estás escuchando de una canción. Además, puede ayudarte a que los oyentes te descubran en el nuevo feed de inicio de Spotify. Puedes agregar un efecto de Canvas a cualquier canción, incluidos los próximos lanzamientos, y puedes actualizarlo en cualquier momento. Cuando tú o un oyente comparten la canción desde la aplicación de Spotify en las Historias de Instagram o Snapchat, tu efecto de Canvas se reproducirá en el fondo junto con los detalles de la canción y un enlace para "Reproducir en Spotify".

VER MÁS: Inicio de Canvas | Consejos sobre cómo usar Canvas | Ayuda con Canvas

MARQUEE : Promociona álbumes, sencillos y EP nuevos con Marquee, una recomendación patrocinada en pantalla completa de tus nuevos lanzamientos para los oyentes que se han interesado en tu música. En promedio, los oyentes que ven una recomendación Marquee tienen más del doble de probabilidades de guardar una canción del nuevo lanzamiento para reproducirla después.

VER MÁS: Empezar | Estrategias | Ayuda | Acerca de | Caso práctico

DISCOVERY MODE : Construir y hacer crecer una comunidad de fans es clave para la carrera de cualquier artista y esta herramienta te ayuda a encontrar oyentes nuevos cuando buscan encontrar nuevo contenido. Primero, tú y tu equipo identifican las canciones que quieren priorizar. Luego, nuestro sistema agrega esa señal a los algoritmos que determinan las sesiones de reproducción personalizadas, lo que aumenta la probabilidad de que se recomienden las canciones seleccionadas a los oyentes. El modelo estadístico muestra que, en promedio, los artistas ven un aumento del 50% en las veces que se guardó su música, del 44% en las veces que se agregó a una playlist y del 37% en la cantidad de seguidores durante el primer mes de Discovery Mode.

VER MÁS: Empezar | Cómo usar Discovery Mode | Caso práctico

SHOWCASE : Muestra la música que más te importa con una nueva herramienta de marketing que estamos probando en Spotify for Artists. Showcase permite a los artistas y sus equipos la flexibilidad de promocionar tanto la música nueva como la de catálogo justo donde comienza la reproducción de contenido: Spotify. Es una recomendación patrocinada que aparece como una tarjeta en el dispositivo móvil y alerta sobre tu música a los posibles oyentes de las versiones gratuita y Premium.

VER MÁS: Acerca de

PÁGINAS DE CUENTA REGRESIVA : Hacer que a los fans les interese la música nueva es fundamental, y las páginas de cuenta regresiva son una nueva sección especial para fans (en la etapa inicial de prueba) donde pueden preguardar un próximo lanzamiento, obtener una vista previa de la lista de canciones, comprar con anticipación nuevos artículos de promoción, ver los clips de video que comparten los artistas y seguir la cuenta regresiva del temporizador hasta el momento del lanzamiento, todo en un solo lugar.

VER MÁS: Acerca de

TARJETAS PROMOCIONALES : Promociónate y promociona tus canciones, tus álbumes y tus logros de Spotify con recursos gráficos personalizados que puedes compartir con tus fans en las redes sociales.

VER MÁS: Herramienta de Tarjetas promocionales | Acerca de

SEGUIDORES : Que un oyente te siga es más que una mejora de tus estadísticas. Tus seguidores verán tus canciones en su Radar de Novedades y en su feed de Novedades. Anima a tus fans a seguirte en Spotify y podrás hacer un seguimiento de tu recuento de seguidores en la sección Datos de audiencia de Spotify for Artists.

VER MÁS: Video - El botón Seguir

Herramientas y recursos

TU ENFOQUE : Dale un empujón a tu carrera con Tu enfoque, nuestra guía profesional interactiva diseñada para ayudarte a concentrarte en tus objetivos. Primero, elige una categoría: Crear, Promocionar, Conectar, Ganar o Aprender. Luego, explora las 21 áreas de enfoque para profundizar en una amplia gama de herramientas, recursos y recomendaciones relevantes del equipo de Spotify for Artists y consejos de expertos de la industria. Tu enfoque estará actualizado con lo último y lo mejor a medida que la industria de la música sigue evolucionando.

VER MÁS: Explorar Tu enfoque

NOTEABLE STUDIOS : Noteable by Spotify for Artists, nuestra sección global de recursos de composición y producción, ofrece sesiones de estudio gratuitas en las ubicaciones de Noteable Studios que abarcan cuatro grandes ciudades en tres países. Hay estudios disponibles para reservar ahora en las ciudades de Nashville, Los Ángeles, Toronto y Londres. Muy pronto agregaremos Atlanta. Ya sea que tengas todo listo para componer pistas o escribir letras, o si solo estás buscando un lugar para explotar tu creatividad, Noteable te acompaña. Cada reserva de estudio incluye una persona con conocimientos y experiencia en ingeniería en sonido, sin costo, para ayudarte a aprovechar tu tiempo al máximo.

VER MÁS: Reservar estudios gratis

RANKINGS DE SPOTIFY: Reconoce y celebra el éxito poniendo atención a los Rankings de Spotify. Además de poder ver el contenido popular en géneros, ciudades y más, puedes escucharlos como playlists y compartir los logros de rankings en Tarjetas promocionales.

VER MÁS: Rankings de Spotify | Acerca de

BEST ADVICE : Echa un vistazo a nuestra serie de videos convertida en podcast donde conversamos con los exponentes más grandes de la música sobre su recorrido y todos los mejores consejos que han recibido en el camino. A lo largo de dos temporadas, artistas como Billy Corgan, Maggie Rogers, Joey Bada$$, Rina Sawayama, Diplo, Russ, Troye Sivan, Charli XCX, y muchos más, expusieron sus conocimientos sobre cómo transitar el mundo de la música, la creatividad y el comercio. En el programa se conversa sobre todo, desde salud mental hasta estrategias de lanzamiento, consejos para las giras, división de derechos, el síndrome del impostor, el trabajo arduo, los tratos con los sellos discográficos, cómo construir una comunidad de fans, y la lista continúa.

VER MÁS: Escucha Best Advice

FAN STUDY : En cada nueva edición, analizamos millones de datos en torno a un aspecto específico del comportamiento de los fans. Sintetizamos esos datos en estadísticas claves y recomendaciones estratégicas que pueden ayudarte a ti y a tu equipo a desarrollar tu comunidad de fans e impulsar tu carrera. Hasta la fecha, Fan Study ha explorado catálogos, audiencias globales, artículos de promoción, alcance, interacción, tiempo de lanzamiento y más.

VER MÁS: Descubre Fan Study

LOUD & CLEAR : En 2022, los pagos totales de Spotify a la industria musical se acercaron a los $40 mil millones. Para poner esas cifras en contexto y obtener más información sobre cómo funciona la economía del streaming, dirígete a nuestro sitio actualizado de Loud & Clear.

VER MÁS: Loud & Clear

SONGWRITER PAGES : Las Songwriter pages actúan como currículos virtuales que muestran toda la trayectoria de los compositores a los fans y a los posibles colaboradores. Estas páginas se pueden ver en la aplicación de Spotify a través de créditos interactivos. Cada Songwriter page viene con una playlist de Written By, una sección única para que los oyentes de Spotify reproduzcan el catálogo completo de un compositor.  Aunque las Songwriter pages aún están en versión beta, puedescompletar un formulario para avisarnos si te interesa tener una.

Ver más: Acerca de las Songwriter pages | Ayuda

SOUNDTRAP : Soundtrap es un estudio de grabación en línea que les permite a artistas, compositores y productores colaborar en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin importar cuán lejos estén. Puedes conectar tu propio instrumento o explorar la extensa biblioteca de sonido de Soundtrap repleta de sintetizadores, 808, acordes, melodías y ritmos de batería, por nombrar algunos. Regístrate gratis.

VER MÁS: Soundtrap

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias relacionadas