Productos

¿Necesitas tu propio podcast?

May 16, 2019

La plataforma Anchor hace que la interacción con los fans sea más fácil que nunca, bajo tus términos y horarios, sin importar dónde estés.

Pasas bastante tiempo creando tu música y trabajas mucho para que llegue a tus fans a través de Spotify. Pero ¿alguna vez pensaste en hablarles directamente? Ingresa a Anchor. En febrero, recibimos a la compañía de podcasts en la familia de Spotify de manera oficial, con el fin de ofrecer a las audiencias y a los fans más de lo que aman escuchar y brindarles a los artistas nuevas formas de interactuar con sus fans.

No es novedad que los podcasts son más populares que nunca. De acuerdo con Forbes, el podcasting creció un 300% desde el 2006, y 73 millones de estadounidenses escuchan podcasts cada mes. Seguro has experimentado este auge de los podcasts de alguna manera, ya sea con una serie que te atrapó, si escuchaste un episodio o dos, o si no paras de escuchar a la gente que te rodea hablar de su nuevo programa favorito. Sin dudas, los podcasts se están expandiendo de una forma increíble, y si tienes una historia que contar, seguro hay alguien que muere por escucharla. Si quieres experimentar, divertirte y probar una nueva forma de conectar con tus fans, te explicamos por qué es momento de que uses Anchor.

Crea tu marca

Un podcast es una forma excelente de establecer tu personalidad como artista y expandir tu alcance a otras audiencias. Lo primero que debes tener en cuenta cuando estás pensando en lanzar tu podcast es tu marca. ¿Qué te diferencia del resto? ¿Qué puedes compartir con la gente que solo tú tienes? ¿Qué es lo que te apasiona, lo que más conoces? ¿Tienes opiniones firmes sobre algún asunto? Así definirás los temas y conversaciones que te conectarán mejor con tus fans actuales y también con oyentes nuevos, que tal vez se sientan más atraídos a tu música después de escucharte en tu podcast.

El actor, cantante, compositor y productor Mack Wilds, junto con sus amigos Mouse Jones y Flyry, produce el podcast Guys Next Door, un ejemplo excelente de un artista que usa su personalidad e intereses generales (en este caso, amor y relaciones) para llegar otras comunidades además de quienes lo conocen solo por su trabajo en la pantalla grande y la música.

Conéctate con tu audiencia sin importar la distancia

Los podcasts y la música son populares casi por las mismas razones. Puedes escucharlos en cualquier lugar: mientras vas camino al trabajo, ordenando tu casa o paseando al perro. Escuchar música de una manera tan casual y cómoda es un atractivo para las audiencias y, una vez que consigues oyentes, la clave del éxito es hacer que vuelvan por más. Una forma de hacerlo es grabar regularmente para mantener el interés de tus oyentes bien arriba y no perder su atención. Es la misma estrategia que se tiene en cuenta en el programa de lanzamiento de tu música. De hecho, los podcasts te permiten interactuar de forma más directa con los oyentes, algo que no puedes hacer con la música. Por ejemplo, puedes recopilar mensajes de voz de oyentes (que pueden dejar en la aplicación de Anchor desde donde sea usando la herramienta de Mensajes de voz para la web) y agregarlos a tus episodios.

Cómo el podcasting puede funcionar bajo tus términos

Crear podcasts no tiene que ser complicado y tampoco hace falta ser un experto. Con la aplicación de Anchor, todo lo que necesitas es un formato para contar tu historia y un micrófono (la mayoría de los smartphones tienen incorporado un micrófono apto para crear podcasts). Una vez que hayas definido tu marca y tengas una mejor idea del concepto de tu podcast, solo tienes que pensar en su formato. ¿Tu podcast tendrá coanfitriones? ¿Harás entrevistas? Para los músicos, un podcast puede ser tan sencillo como mostrarles a los fans más de cerca el detrás de escena de una gira o de una grabación. Por ejemplo, puedes entrevistar a quienes hacen la apertura de tu show o a algunos miembros del equipo que te acompaña en tus giras, quienes, sin duda, aportarán una visión increíble sobre todo lo que sucede en un show. Lo bello de la producción de podcasts es que no necesitas un equipo muy especializado para hacerlo: puedes llevar un micrófono a donde vayas, adaptar las grabaciones a tu cronograma agitado y cambiante sin tanta producción.

Como herramienta, Anchor tiene algunas funciones increíbles que te permiten seguir el rendimiento de tu podcast, compartir episodios en las redes sociales e incluso generar un ingreso adicional a través de una plataforma de anuncios, Anchor Sponsorships. Para obtener más consejos sobre cómo empezar y sacar el máximo provecho de tu experiencia con podcasts, échale un vistazo al blog de Anchor.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias populares