Productos

Presentamos el Fondo de ayuda elegido por los artistas

Encabezado de la presentación del Fondo de ayuda elegido por los artistas
April 22, 2020

La recaudación de fondos de los artistas aumenta con el alcance global de Spotify y la ayuda de 1 millón de dólares de Cash App para los artistas.

Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, Spotify convocó a nuestros socios de la industria para hablar sobre cómo podemos apoyar a los artistas y a la comunidad creativa, quienes sufrieron enormemente el impacto de este virus devastador. A pesar de que las reproducciones por streaming siguen cumpliendo una función clave para conectar a los creadores con sus fans, otras fuentes numerosas de ingresos se interrumpieron parcial o completamente debido a esta crisis.

Para intentar ayudar a aquellos en la comunidad de la música que más lo necesitan, Spotify realizó varias contribuciones a MusiCares, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la OMS, y creó un fondo de 10 millones de dólares a través del proyecto COVID-19 Proyecto de Apoyo a la Música, con la colaboración adicional de organizaciones de apoyo a artistas de todo el mundo que se unieron en las últimas semanas.

A través del alcance global de Spotify, también sentimos que podíamos ayudar de manera única a artistas que están realizando recaudaciones durante este tiempo difícil: nos propusimos hacer correr la voz entre sus fans, muchos de los cuales los visitan en Spotify todos los días. Además, aquellos fans que quieren ayudar a los artistas que aman y que han estado realizando donaciones directas nos han inspirado muchísimo.

Por eso, hoy, Spotify for Artists lanza una nueva función: el Fondo de ayuda elegido por los artistas. Así como los artistas pueden seleccionar cualquier pieza musical para destacar en su perfil como Selección del artista, ahora pueden destacar un destino de recaudación (además de su Selección del artista).

Antes que nada, esta función permite que los artistas hagan correr la voz entre sus fans en sus perfiles de Spotify para recaudar dinero para sí mismos, sus bandas o equipos. Tenemos un grupo inicial sólido de socios de recaudaciones: los artistas pueden elegir agregar un enlace con Cash App, GoFundMe, y PayPal.Me.

Estamos realmente contentos por nuestra asociación con Cash App, ya que han hecho un aporte generoso de 1 millón de dólares para los artistas durante estos tiempos difíciles. Los usuarios de Spotify for Artists que envíen su nombre de usuario “$cashtag” como su Fondo de ayuda elegido por los artistas y aseguren al menos una contribución de cualquier monto a través de Spotify, recibirán 100 dólares adicionales en su cuenta de Cash App, hasta que se haya recaudado un total de 1 millón de dólares. Esta opción está disponible únicamente para los artistas radicados en los Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, los oyentes de Spotify de todo el mundo pueden seguir contribuyendo a través de Cash App. ACTUALIZACIÓN DEL 04/05: miles de fans ya han ayudado a más de 10 000 artistas solo a través de Cash App en Spotify y, como resultado, se logró una contribución adicional de 1 millón de dólares.

También hemos creado una opción para que los artistas puedan recaudar para una iniciativa de ayuda a aquellos más afectados en la industria de la música. Los artistas pueden seleccionar cualquiera de las organizaciones verificadas que participen en el proyecto COVID-19 Proyecto de Apoyo a la Música.

Artistas de todo el mundo y en distintas etapas de sus carreras trabajan con nosotros para ayudarnos a lanzar la función Fondo de ayuda elegido por los artistas. Algunos ejemplos:

Tyrese Pope recauda fondos a través de Cash App: "He usado Cash App para recaudar dinero por un tiempo, pero el hecho de que ahora los oyentes pueden contribuir a través de Spotify hará una gran diferencia. Ahora que las giras son imposibles, llegar a fin de mes es más difícil que nunca para los artistas, por lo que las contribuciones adicionales de Cash App y de los oyentes nos ayudarán cuando más lo necesitamos".

Boy Scouts también recauda fondos a través de Cash App: "Como muchos en este momento, estoy desocupado desde que las giras fueron canceladas o pospuestas debido a la COVID-19.
Se agradece cualquier tipo de ayuda mientras nos esforzamos por encontrar nuevas maneras para superar esta situación".

Benjamin Ingrosso recauda fondos para Musikerförbundet: "Quiero colaborar de la manera que pueda durante estos tiempos difíciles. He visto a muchos de mis colegas perder trabajo a causa de la situación actual. La mayoría de nosotros no sabe cuándo podremos volver a trabajar. La música siempre nos ayuda durante tiempos difíciles como estos, así como también nos acompaña a celebrar muchos momentos felices. Espero que la recaudación para Musikerförbundet nos ayude a atravesar esto y nos lleve de nuevo al escenario, cuando todo esto termine, para llevar felicidad al público con música en vivo otra vez".

Marshmello recauda fondos para MusiCares: "Muchos nos vimos afectados por el virus de la COVID-19, y ahora más que nunca tenemos que mantenernos unidos y ayudarnos. MusiCares ayuda a todos los músicos, productores, compositores, ingenieros y muchos más que se encuentran trabajando. ¡Hagamos nuestra parte para ayudar a quienes más lo necesitan!".

Los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar Empezar en el banner de la parte superior de su panel para enviar su Fondo de ayuda elegido. Lee nuestra guía de recomendaciones para obtener más detalles sobre cómo funciona. El fondo de ayuda que elijas queda a tu criterio: puedes recaudar para ti, tu equipo o una organización benéfica, siempre y cuando cumpla con nuestra Política de Seguridad.

Los administradores de cuentas de Spotify for Artists verán un banner promocional de color azul en la parte superior de su panel: haz clic en Empezar para enviar tu enlace de recaudación. Todos los pagos se realizan en sitios de terceros y Spotify no obtiene ninguna ganancia de la transacción.

Los administradores de cuentas de Spotify for Artists verán un banner promocional de color azul en la parte superior de su panel: haz clic en Empezar para enviar tu enlace de recaudación. Todos los pagos se realizan en sitios de terceros y Spotify no obtiene ninguna ganancia de la transacción.

Dada la urgencia y el impacto de la crisis de la COVID-19, estamos trabajando tan rápido como podemos para desarrollar esta nueva herramienta y hacérsela llegar a tantos artistas como sea posible. Sin embargo, nunca habíamos creado una función de recaudación como esta. Consideramos que esta es una primera versión que evolucionará a medida que aprendamos a transformarla en una herramienta lo más útil posible para la comunidad de la música.

Este es un momento muy difícil para muchos usuarios de Spotify y para gente de todo el mundo, y hay muchas causas que vale la pena apoyar. Solo esperamos que, con esta función, aquellos que tengan el interés y los medios para ayudar a los artistas en este momento de gran necesidad lo puedan hacer, y que podamos brindar otra oportunidad a nuestros socios del COVID-19 Proyecto de Apoyo a la Música para que logren encontrar el apoyo financiero que necesitan para continuar haciendo música y alentar a nuestra industria.

— Spotify for Artists

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias populares