Presentamos Clips: empieza a usar los videos de formato corto en Spotify

Sarah Maloy / March 8, 2023

Hoy, en Stream On, anunciamos Clips: videos cortos de menos de 30 segundos en formato vertical que te permiten expresar tu arte e invitar a los fans a formar parte del proceso creativo, todo mientras tu música suena en primer plano.

Por cada minuto, las personas de todo el mundo reproducen un millón de horas de contenido en línea. Además, en 2022, cada persona miró un promedio de 19 horas de video en línea por semana. Cada vez son más los videos que se suben y se reproducen, lo que hace más difícil para los artistas atravesar la ola de creadores de contenido para llegar a oyentes nuevos y conectarse con los fans de una manera que construya una audiencia duradera, no solo un éxito momentáneo.

Y en muchas de las plataformas sociales más populares de video, la música no es la prioridad. A menudo, se corta en soundbites y se reproduce en segundo plano, mientras que se anonimiza a los artistas y los creadores de contenido se vuelven las estrellas del video.

Es por eso que desarrollamos Clips

A diferencia de otras plataformas de video con formato corto, los Clips en Spotify se agregan a perfiles de artista y también a canciones y álbumes, lo que pone a la música en el centro de la experiencia para que los espectadores puedan escucharla después de ver el video. Son una forma de inspirar el fanatismo y el éxito a largo plazo, no los éxitos pasajeros relacionados con el último meme.

Esta semana, habilitaremos la función para miles de artistas y estará disponible para cada vez más artistas de forma progresiva a lo largo de 2023. Mientras continuamos con las novedades, guarda esta página en marcadores y sigue leyendo para obtener información importante que te ayudará a empezar. Leerás sobre cómo subir videos, recomendaciones para videos y consejos e inspiración para crear un mundo en torno a tu música con Clips.

Qué son (y qué no son) los Clips

Los Clips son videos cortos de menos de 30 segundos en formato vertical que se suben directamente a Spotify for Artists. Están diseñados para ponerte a ti y a tu música en primera plana y se agregan a tu perfil de artista, a una canción, a un álbum o a un próximo lanzamiento. Los oyentes podrán ver Clips e interactuar con ellos en tu perfil de artista, en las páginas de los álbumes y en nuestras nuevas páginas de cuenta regresiva. Los Clips se centran en las reproducciones, no en los me gusta, y facilitan el acceso rápido de los usuarios a tu música inmediatamente después de ver el video.

Los Clips no desaparecen en 24 horas, así que no tienes que estar creando contenido nuevo todo el tiempo para estar al día y seguir las últimas tendencias. Llevan la narración de video a más lugares dentro de Spotify para que puedas contar historias más interesantes y generar más reproducciones. Desarrollamos esta función para que puedas comunicarte con tus seguidores (y tus futuros fans) en la plataforma donde ya están escuchando tu música. Es un espacio que siempre está vigente y activo para los videos que merecen una narración más profunda y una vida útil más larga, y no solo unos segundos de fama.

Cómo subir Clips

Paso 1: accede al panel de control en Spotify for Artists haciendo clic en la tarjeta Crear un clip en la aplicación de escritorio o móvil, o en la pestaña Video en la aplicación de escritorio.

Paso 2: haz clic en el botón Subir video para empezar. Los Clips deben ser videos de entre tres y 30 segundos en formato vertical y MP4 y tener al menos 1280 píxeles de alto y 1080 píxeles de ancho.

Paso 3: agrega los datos del video. Puedes agregar una descripción al Clip, etiquetar uno de tus lanzamientos, destacar si un video tiene contenido explícito y seleccionar la imagen miniatura para el video.

Paso 4: lee y acepta los Términos y Condiciones de Clips.

Una vez que hayas aceptado los términos y se haya enviado el Clip, podrás ver el panel de control donde se mostrarán todos los Clips que hayas subido ordenados por fecha de carga. Haz clic en una miniatura para ver los metadatos, verificar el estado o eliminar el Clip de ser necesario.

Los Clips siempre aparecen en tu perfil de artista en una sección dedicada, pero también puedes etiquetarlos en una canción o álbum (porque son sobre la música y el artista, no solo sobre los sonidos en tendencia). Cuando un usuario mire un video etiquetado en uno de tus lanzamientos, tendrá una forma rápida de profundizar en tu música y empezar a reproducir.

Recomendaciones e inspiración para Clips

Ahora sabes qué son los Clips, por qué los desarrollamos (por las reproducciones, no por los memes) y cómo subir los videos. Pero puede que te preguntes: "¿Cómo debería ser mi primer Clip?" Sigue leyendo para obtener sugerencias e ideas y hacer que tus engranajes creativos comiencen a funcionar.

  1. Comparte la historia detrás de una canción. Dales a los fans la posibilidad de conocer tu proceso creativo desde adentro y ayúdalos a profundizar en las canciones que escuchan. Los tres Clips más recientes que estén etiquetados en un lanzamiento aparecerán en la página de esa canción o álbum. O bien, si los oyentes descubren tu Clip en otro lugar (como tu perfil de artista), verán un enlace a la música etiquetada cuando estén viendo el video y podrán seleccionarlo para escuchar.

  2. Anuncia un próximo lanzamiento. Prepara a los fans anunciando tu próxima canción o álbum a través de un video de Clips en Spotify y aumenta la emoción para que lo reproduzcan en el momento en que se publique. Al anunciar música en Clips, les demuestras a los fans que la mejor manera de escuchar las últimas novedades sobre ti es reproduciendo tu música apenas se publica y de forma frecuente. (Olivia Rodrigo lo demostró cuando mencionó "música nueva" en el mensaje de video para sus fans en Tu año en Spotify).

  3. Preséntate como artista. Este es un gran video para tener en tu perfil de artista cada vez que te descubre un oyente nuevo. Comparte un poco sobre ti, tu música y quién eres como artista para ayudar a los oyentes a construir una conexión personal con quien está detrás de la música nueva que acaban de descubrir. Es una gran manera de conectarte con oyentes nuevos y de ofrecer a tus superfans una mirada más profunda a tu mundo.

  4. Incluye a un colaborador. Crea un video en conjunto con un colega artista, productor o compositor con quien hayas trabajado para preparar ambas audiencias para un nuevo o próximo lanzamiento. Atrae a los fans a tu mundo y muéstrales cómo surgió la colaboración en un detrás de escena.

  5. Muestra tus nuevos artículos de promoción. Guía a los fans hacia el último artículo que lanzaste y genera expectativa entre ellos para que compren tu próxima camiseta, buzo, vinilo o lámpara de lava (la decisión es tuya). Asegúrate de tener la configuración lista para vender artículos a través de Spotify for Artists para que puedas indicarles a los fans que compren directamente a través del perfil de artista o las páginas de lanzamiento.

Esos son solo cinco ejemplos de los Clips que puedes crear, pero las posibilidades son infinitas. Puedes subir lo que quieras, desde un "vístete conmigo" hasta un ritual previo a un concierto o varios Clips de tu álbum. Puedes anunciar una gira nueva, celebrar un aniversario o logro, mostrarles a los fans el detrás de escena, calificar tus propias letras, compartir el significado detrás del nombre de una canción y más. También puedes incluir música en los Clips, siempre y cuando esté autorizada por tu licenciador.

Para obtener más inspiración, mira cómo Omar Apollo contó la historia detrás de su éxito más reciente, cómo mehro ofreció un avance de su próxima presentación en vivo o cómo Tove Lo usó Clips para contar una historia y generar interés por su música nueva. Para verlos, abre el perfil de cada artista en un dispositivo móvil y desplázate hacia abajo hasta la sección Videos.

No podemos esperar para ver qué creas y cómo inspiras a los fans y a otros artistas con Clips.

Haz clic aquí para obtener más información sobre Clips y aquí para ver todo lo que anunciamos para los artistas en Stream On 2023.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias relacionadas