Warner’s Ericka J. Coulter on Kickstarting Your Fan Base

November 15, 2022

La profesional de A&R analiza cómo identificar y hacer crecer tu audiencia.

Como artista, sabes que todo gira en torno a los fans. Pero, ¿qué es un fan? ¿Qué puedes hacer para conectarte con ellos y entenderlos? En una conversación reciente para nuestro podcast Co.Lab Sessions, la vicepresidenta sénior de A&R para Warner Records, Ericka J. Coulter, habló sobre las estrategias exitosas que puedes adoptar para conseguir tus primeros fans y crear una verdadera comunidad de seguidores.

Además de ser una profesional de la industria, el amor de Coulter por apoyar a los artistas la llevó a crear The Basement, un movimiento en la industria y un evento para artistas de Los Ángeles. "Puede que hayas firmado con un sello discográfico importante, pero aún estés decidiendo tu camino, o puede que seas un artista independiente y estés trabajando en tu música, pero necesites un poco de envión", dice. "The Basement es un lugar creado para que estés en contacto con algunas personas que puedan ayudarte".

Sigue leyendo para descubrir tres de los consejos principales de Coulter para cultivar tu audiencia.

"¿Cuál es el mensaje?"

Según Coulter, los fans "queremos sentir lo que es real. Queremos saber sobre ti, de dónde vienes, cómo llegaste a esta música y qué tan consistente serás. Si me ofreces algo que me gusta, seguiré consumiendo ese contenido. Captarás mi atención. Y luego, cuando intentes experimentar y hacer otras cosas, ya tendré interés en lo que haces. Así que, cualquier cosa que pruebes me gustará".

"Siempre debes empezar definiendo lo que estás intentando decir como artista", dice. "¿En qué aspecto quieres que las personas se sientan identificadas contigo? A partir de allí, surgirá tu música, tu marca y todo lo que necesitas para construir la comunidad de fans".

"Tienes que salir de tu casa".

"Vivimos en un mundo donde las personas pueden grabar, mezclar, masterizar y hacer todo desde su habitación", explica. "Eso es sorprendente. Pero ¿adivina qué? No puedo verte".

"Así que tienes que salir al mundo. Si quieres relacionarte con las personas correctas, que te escuchen, te descubran y ser parte de The Basement, tienes que animarte a salir". Eso es lo que necesitas "además de trabajar en tus redes sociales y ser consistente con tu música. Tienes que hacerlo todo".

"No estoy diciendo que mañana tengas que presentarte en el Staples Center, podemos empezar con algo pequeño", agrega. "Investiga. Aprovecha cada oportunidad. Si estás en la universidad y no te haces notar, lo siento, pero no tienes potencial para mí". 

"Publica tu contenido".

"Hay artistas que vienen a mí y a los representantes y nos dicen: 'Mi música es increíble'", cuenta Coulter. Pero cuando ella les pregunta a esos artistas si han publicado algo de esa música, responden: "'No, porque estoy esperando firmar un contrato, y entonces publicaremos todo, y luego haremos esto y aquello'. Eso es lo peor que podrías hacer. Tienes que publicar tu música. Tienes que verlo por ti mismo... Quizás a las personas no les gusta, o quizás les encanta, pero ¿cómo lo sabrás si dejas tus creaciones guardadas en la computadora?".

Escucha el episodio completo de Ericka J. Coulter en Co.Lab Sessions y luego echa un vistazo a otros episodios de podcast de Co.Lab Sessions sobre cómo crear tu equipo y un entorno para tu música, cómo proteger tu carrera profesional y mucho más.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Related Stories