Recomendaciones

Guía de métricas de Canvas

October 10, 2019

Seguir la efectividad de tu Canvas es fácil.

Un artista es mucho más que solo su música. Por eso trabajamos constantemente para expandir tus posibilidades creativas al contar tu historia como artista y asegurarnos de que tengas la información que necesitas para entender qué funciona (y qué no). Si ya probaste Canvas (nuestra herramienta que te permite modificar la vista Estás escuchando en la aplicación móvil de Spotify con efectos visuales que se repiten) o si es la primera vez que usas la versión beta y piensas probarlo, tal vez quieras saber si vale la pena el esfuerzo. Para eso están las métricas.

Desde que Canvas se introdujo por primera vez en la versión limitada de beta, hemos aprendido mucho en el camino. Hasta ahora, los datos indican que, con el contenido adecuado y atractivo, Canvas puede aumentar de manera significativa la cantidad de reproducciones de las canciones, las veces que se comparten y las visitas a la página del artista. Aunque, por supuesto, cada Canvas es único y el impacto varía. Agregar un componente visual a tu música anima a los oyentes a que vuelvan a escucharte, a sumergirse en tu página de artista para conocerte mejor y, si les gusta lo que ven y escuchan, a compartir tu música con sus amigos y seguidores.

Para ayudarte a entender un poco más sobre los oyentes con los que conectas, las métricas de Canvas complementan tu acceso al número total de reproducciones, oyentes y veces en que tus canciones se guardaron con estadísticas sobre cantidad de vistas. La cantidad de vistas es una información muy valiosa para determinar qué tan efectivo fue tu Canvas: el número de vistas equivale al número de impresiones que tuvo tu Canvas. Los expertos en marketing lo llaman “embudo de conversión”, lo que significa que estas experiencias forman gran parte del recorrido de un oyente desde que descubre tu música hasta que se convierte en un fan devoto. Mientras mejor sea tu Canvas, mejores pueden ser esos números. Agregar un Canvas de alta calidad a una canción ha aumentado la cantidad de reproducciones hasta un 120% y la cantidad de veces que se guardó hasta un 114%, además de provocar un aumento en las visitas a perfiles de artistas y las veces que se compartió la canción. Puedes ver la cantidad de vistas de tu Canvas junto con otras estadísticas de las canciones en la página de Música en Spotify for Artists.

Nosotros solo te damos la herramienta, ahora tú tienes el poder de crear una experiencia completa para tus oyentes. Aunque el proceso de crear un Canvas requerirá esfuerzo y tiempo extra, vale la pena hacerlo. Esta función te permite dar rienda suelta a tu creatividad, darle tu estilo personal y aumentar la capacidad de llegar a los oyentes de una manera multidimensional. Además, el número de vistas se acumula, así que, incluso si cambias el Canvas, las vistas nuevas se sumarán a las existentes. Mientras piensas en las posibilidades, échales un vistazo a nuestros 10 consejos para aprovechar Canvas al máximo.

Y esto es solo el comienzo. Seguimos desarrollando funciones y formatos adicionales para que los oyentes puedan interactuar contigo y con tu música de muchas más formas, y también más herramientas y métricas para ayudarte a entender mejor el alcance que tiene tu arte en tu audiencia. Por ahora, sabemos que Canvas puede aumentar el poder de una canción y el de tu historia única.

–Spotify For Artists

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias populares