Productos

Canvas: el poder de tu arte en movimiento

October 10, 2019

Compartimos detalles y recursos sobre nuestro nuevo formato dedicado a la expresión artística, con disponibilidad limitada por ahora.

En Spotify for Artists sabemos que un artista es mucho más que su música, por eso no paramos de desarrollar formas de expandir las posibilidades creativas que tienes para contar tu historia. La expresión creativa ha cambiado la forma en que los fans viven la música, desde los días del éxito Thriller de Michael Jackson, o incluso mucho antes, con el primer álbum visual de The Beatles, A Hard Day’s Night. En la era de las reproducciones por streaming, sabemos que buscas más formas de agregar contenido visual a tu música.

Únete a Canvas. Durante un tiempo, lo probamos con artistas seleccionados, y hoy también invitamos a algunos de los usuarios más activos de Spotify for Artists a sumarse a la versión beta. Hasta ahora, ha sido todo un éxito tanto para equipos de artistas como para fans, y ha llegado a millones de oyentes todos los días. Hemos visto cómo Canvas ha sido usado de manera espectacular y queremos compartir más detalles y recursos con los equipos de artistas sobre qué es Canvas, por qué los oyentes lo aman y cómo pensar tu estrategia de Canvas para nuevos lanzamientos y catálogos. En nuestro nuevo sitio, verás algunos de los usos más impresionantes de Canvas del último año, que esperamos que despierten aún más tu creatividad.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Canvas y el programa beta:

¿Qué es Canvas?

Canvas es parte del esfuerzo constante que hacemos para que a los usuarios de Spotify for Artists y Spotify Analytics puedan crear sus propias experiencias visuales innovadoras. Esta función pone tu música en movimiento (literalmente), ya que te permite crear e incluir tus propios efectos visuales que se repiten en la vista Estás escuchando, la ubicación más vista en la aplicación móvil de Spotify en Android y en iOS. Es una forma de hacerte notar y de construir una visión, además de ser una herramienta excelente para compartir más sobre ti con los oyentes, que se convertirán en fans si todo sale bien. Agregar un Canvas puede ayudarte a cautivar a tus oyentes: hemos comprobado que agregar un Canvas de alta calidad a una canción puede aumentar la cantidad de reproducciones, las veces que se guarda y se comparte, y las visitas al perfil del artista.

A través de la versión beta expandida, esperamos poder inspirar a equipos de artistas para que traten a Canvas como una parte fundamental y única de su estrategia de lanzamiento. Sin embargo, no es exclusivo para nuevos lanzamientos: una vez que los artistas ingresan al programa beta, pueden seguir expresándose en su catálogo entero agregando un Canvas único a cualquier canción o álbum.

La idea es que puedas expresarte de una manera más valiosa y que los oyentes puedan interactuar contigo y tu música a un nivel aún más personal. Continuaremos desarrollando funciones adicionales y también más herramientas y métricas para ayudarte a entender mejor el alcance que tiene tu arte en tu audiencia.

Qué debes saber si formas parte de la versión beta

Canvas permite que los artistas lleven la experiencia de sus oyentes a otro nivel con todo el contenido visual atractivo que creen: efectos visuales que se repiten o cortes definidos que adentrarán a los espectadores en la identidad visual y la estructura de la narrativa del álbum. Cuando recibes la invitación, o incluso si aún no estás en la lista (pronto tendremos más novedades), esta es una oportunidad para que dejes volar aún más tu creatividad, le des tu toque personal y aumentes la capacidad de llegar a tus oyentes de una manera multidimensional.

Echa un vistazo a la Guía de Políticas de Canvas para ver detalles y especificaciones, lee nuestra Guía de Métricas de Canvas para aprender a hacer un seguimiento de ellas, y explora nuestro Top 10 de consejos sobre Canvas para ver cómo puedes hacer que este nuevo formato sea lo más efectivo posible para ti si recibes la invitación a la versión beta.

Si todavía no recibiste una invitación y te interesa formar parte de la versión beta, regístrate en nuestra lista de espera para ser la primera persona en enterarse de las últimas noticias.

–Spotify For Artists

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias populares