Los 5 consejos de Kamille para componer con confianza

Monica Freeman / August 3, 2022

La compositora nacida en Gran Bretaña hizo un cambio profesional de 180 grados cuando pasó de las finanzas a la música y se convirtió en una de las colaboradoras más buscadas de la industria.

No todos los días una antigua corredora de bolsa se convierte en una compositora, productora y artista que encabeza los rankings y que, además, cuenta con una nominación a los Grammy. Pero Kamille, la fuerza impulsora detrás de los éxitos de Sia, Dua Lipa, Little Mix y más artistas, sabe bastante sobre seguir tus instintos. "Pensé que ese era el camino más seguro para mí en ese momento, pero también solía pasar el rato en estos estudios", explica. "Y un día, simplemente me fui de mi trabajo".

En una entrevista para nuestra serie Songwriter Saturdays de Alyssa Cotsalas, Kamille recuerda algunos de sus mejores momentos ("Tuve mucha suerte cuando la primera canción que escribí llegó a ser la más escuchada") y también los peores ("Últimamente, la ansiedad es mi estado predeterminado"). ¿Su secreto? Una pasión inquebrantable y una dosis saludable de confianza. Sigue leyendo para saber cómo se preparó mientras afrontaba la transición de bancos a notas musicales.

1. Encuentra el lado positivo de las redes sociales

"Hoy en día, escribir canciones de pop es muy caótico", afirma. "Mientras que antes producías cualquier cosa que fuera pegadiza, ahora estás pensando en todas las partes de la canción que podrían estallar en las redes sociales".

"Lo mejor es no pensar mucho en eso, ya que puede alejarte del placer de escribir una canción", agrega. "Lo que me parece divertido es que lo que tú piensas que explotará en las redes sociales, no lo hace… Los usuarios deciden lo que quieren".

2. Busca colaboradores que te hagan sentir a gusto

Cuando trabajó con Mabel en "Don't Call Me Up", Kamille "quería que el estribillo fuera icónico y que se pudiera sentir la vibra de las melodías. Luego, si no recuerdo mal, comencé a cantar algo muy estúpido. No recuerdo qué estaba cantando, pero todos estuvimos de acuerdo en que eso era lo que necesitábamos. Eran solo un par de notas… Mi estado de ánimo era extraño en ese momento. No sabía qué estaba haciendo, pero nos estábamos divirtiendo".

3. Cultiva las relaciones con la división A&R

"Cuando tienes una larga relación con un artista, lo más normal es que tengas una excelente relación con su representante o personal de A&R", explica Kamille. "Por lo general, ese es un engranaje secreto de la rueda porque son una especie de guardianes de los proyectos".

"Es impresionante lo mucho que ayudan esas conexiones", continúa. Cuando trabajó con Little Mix en "Shout Out to My Ex", sus representantes "me ayudaron a entender lo que el grupo necesitaba".

4. Aprovecha tus fortalezas

"Tengo una lista de ideas para escribir canciones que, en este momento, tiene alrededor de 10 000 ideas. Es muy loco porque no soy la mejor para pensar rápido grandes letras. Ese no es mi fuerte… Sin embargo, cuando se trata de melodías, nadie puede ganarme. Me encanta tomar el micrófono y cantar melodías".

5. Cree en ti

"El único consejo que me hubiera dado a mí misma es haber reconocido lo increíble que era como mujer negra y no dudar que podía ser artista o pensar que no podía serlo… Todo el mundo me decía que no iba a funcionar, y creo que lo hacían porque soy una mujer negra en el Reino Unido. Me hubiera dicho a mí misma que era hermosa, increíble y asombrosa. Y que estaba destinada a ser exitosa".

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias relacionadas