Estrategias de Marquee: 6 formas de amplificar tu nuevo lanzamiento

June 24, 2022

Explora las formas en que puedes usar nuestra herramienta de campaña para amplificar tu música nueva, ya sea que busques maximizar la interacción en general o desarrollar segmentos de audiencia específicos.

Desde su lanzamiento, Marquee, una recomendación patrocinada en pantalla completa de tu música nueva para los oyentes que ya han mostrado interés en tu música, mejoró para que ahora dispongas de varias formas de usarla a fin de cubrir tus necesidades específicas.

  • Tipos de lanzamiento : promociona álbumes, EP o sencillos nuevos.
  • Momento de lanzamiento : inicia las campañas hasta 21 días después del lanzamiento.
  • Segmentación : selecciona tu audiencia accesible o elige entre oyentes pasados, ocasionales y recientes.
  • Ubicación : llega a oyentes en más de 10 mercados, incluidos Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Artistas de todos los tamaños han utilizado Marquee para impulsar la reproducción enfocada en sus nuevos lanzamientos. Los oyentes que ven una recomendación Marquee tienen más del doble de probabilidades de guardar una canción del lanzamiento promocionado para reproducirla después. Y Marquee no se limita a los nuevos lanzamientos: los oyentes que interactúan con una recomendación Marquee tienden a reproducir los lanzamientos más antiguos tres veces más, en promedio.

Echemos un vistazo más de cerca a las seis formas en que los artistas han usado las recomendaciones Marquee para lograr los objetivos de lanzamiento más comunes: maximizar la interacción en general ( estrategias de interacción de la campaña) e impulsar la interacción de las partes específicas de tu audiencia ( estrategias de desarrollo de fans). Además, puedes aprender a medir el éxito de cada objetivo.

Estrategias de interacción de la campaña

1. Álbumes y EP: ¡hagamos ruido!

Publica tu recomendación Marquee el día del lanzamiento y causa un gran impacto con tu música nueva. Debido a que las recomendaciones Marquee se publican a la medianoche en la fecha de inicio de la campaña, puedes llegar a personas con una predisposición a escuchar contenido más alta.

  • Segmentación : tu audiencia accesible
  • Fecha de inicio : día del lanzamiento
  • Caso práctico : el equipo de Wolf Alice recurrió a Marquee para maximizar la interacción con su último álbum, Blue Weekend , iniciando su campaña el día del lanzamiento, lo que generó dos veces más reproducciones por oyente que las referencias. Obtén más información aquí.

2. Amplifica los sencillos antes del lanzamiento

Usa las recomendaciones Marquee para promocionar una serie de sencillos antes de tu álbum. Segmentar a los oyentes con interés reciente, personas que escucharon tu música en los últimos 28 días, cerca del lanzamiento te ayudará a ganar impulso antes del lanzamiento de tu álbum.

  • Segmentación : oyentes con interés reciente
  • Fecha de inicio: hasta cuatro días después del día del lanzamiento
  • Caso práctico : bbno$ aprovechó el impulso de su éxito viral de 2019, "Lalala", usando las recomendaciones Marquee para promocionar tres sencillos antes del álbum de 2021, Eat Ya Veggies , lo que aumentó sus reproducciones activas en 40 puntos porcentuales antes del nuevo lanzamiento. Obtén más información aquí.

3. Refuerza tu estrategia de lanzamiento internacional

Puedes llevar tu nuevo lanzamiento a nivel mundial usando los datos de audiencia de Spotify for Artists para determinar cuáles son tus mercados principales y, luego, dirigirte a los oyentes adecuados entre más de una docena de mercados en los que Marquee está disponible. Escalonar las fechas de inicio de la campaña te ayudará a mantener el impulso y a captar otra ola de oyentes que no la vieron durante la semana de lanzamiento.

  • Segmentación : varios países
  • Fecha de inicio : escalonada en los mercados
  • Caso práctico : la artista de Spotify RADAR, girl in red, ejecutó una campaña escalonada de Marquee en varios mercados que la ayudó a mantener el impulso de su lanzamiento en todos los continentes. Obtén más información aquí.

Estrategias de desarrollo de fans

¿Qué oyentes quieres convertir en tus mejores fans? Marquee se dirige a las personas según su historial de reproducción y solo llega a los oyentes que todavía no reproducen el lanzamiento de forma activa.

4. Vuelve a captar a los oyentes pasados

Esta es la ocasión perfecta para cuando no has lanzado música nueva por un tiempo o quieres fomentar la reproducción intencional y activa.

  • Segmentación : oyentes pasados
  • Fecha de inicio : hasta cuatro días después del día del lanzamiento
  • Caso práctico : cuando la pandemia interrumpió los planes de promoción del primer álbum de Lecrae por dos años, él y su equipo recurrieron a Marquee para volver a atraer a antiguos oyentes, lo que condujo a que volvieran a interactuar en un 35% y a que agregaran y guardaran contenido a playlists 80 000 veces. Obtén más información aquí.

5. Convierte a los oyentes ocasionales en tus fans

Si tu objetivo es usar Marquee para profundizar tu relación con los oyentes, dirígete a las personas que ya escuchan tu contenido pero tienen potencial para reproducirlo aun con más frecuencia.

  • Segmentación : oyentes ocasionales
  • Fecha de inicio: hasta cuatro días después del día del lanzamiento
  • Caso práctico : después de que la canción de Beach House de 2015, "Space Song", se volviera viral por sorpresa el año pasado, el dúo atrajo una audiencia más grande con Marquee, lo que provocó que el 24% de los oyentes ocasionales guardaran una canción de su álbum y el 20% reprodujera contenido desde su catálogo. Obtén más información aquí.

6. Llega a los oyentes después del lanzamiento

Como la segmentación de Marquee excluye a los oyentes que ya han reproducido de forma activa tu música nueva, empieza una recomendación Marquee hasta 20 días después para llegar a los oyentes que probablemente quieran escucharte pero que tal vez se perdieron tu fecha de lanzamiento.

  • Segmentación : tu audiencia accesible
  • Fecha de inicio : 1 a 2 semanas después del día del lanzamiento
  • Caso práctico : descubre cómo Kaskade usó las recomendaciones Marquee para promocionar el sencillo "Miles to Go" una semana después del lanzamiento de la canción para que más oyentes se enteraran, lo que generó que más del 20% de los fans de Kaskade o Ella Vos guardaran la canción. Obtén más información aquí.

Medición del éxito

1. Identifica las métricas que más importan para alcanzar tu objetivo.

El éxito luce un poco diferente según tus objetivos generales. Para las estrategias de interacción de la campaña (1, 2 y 3, mencionadas arriba), revisa tus reproducciones por oyente y tu tasa de conversión de oyentes: el porcentaje de personas que vieron tu recomendación Marquee y escucharon el lanzamiento promocionado. Para las estrategias de desarrollo de fans (4, 5 y 6, mencionadas arriba), revisa la tasa de continuidad, el porcentaje de los oyentes que guardaron una canción del lanzamiento promocionado o la agregaron a una playlist, y cómo los oyentes interactuaron con tus otros lanzamientos.

2. Comprueba tus resultados a medida que se actualizan y 14 días después de que finalice la campaña.

Después de cada recomendación Marquee, recibirás informes sobre cómo las personas que vieron tu campaña respondieron a tu música. Empezarás a ver las métricas alrededor de 24 horas después de que tu campaña empiece y hasta 14 días después de que termine. Es entonces cuando finalizan todas las métricas.

3. Mide las métricas que importan.

La referencia de mercado te ayudará a entender el desempeño de tu recomendación Marquee. Para hacer una comparación con recomendaciones Marquee anteriores, ve a tu panel de control de Spotify for Artists, haz clic en la pestaña Campañas y luego selecciona Descargar resultados. En tu panel de control de Spotify for Artists, también puedes hacer una comparación de la interacción que tuvieron con el lanzamiento tu audiencia de Marquee y tu audiencia total. En tu panel de control, ve a la página de detalles del lanzamiento en la pestaña Música, haz clic en Lanzamientos y luego en tu nuevo lanzamiento.

Para obtener más información sobre el uso de Marquee y de cómo empezar, visita el sitio de Marquee aquí.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia