Aprovecha al máximo la vista Estás escuchando para motivar el descubrimiento

May 9, 2023

Cinco medidas que los artistas pueden tomar con cada una de sus canciones para aprovechar la experiencia de usuario de la vista Estás escuchando.

Como artista, construir una carrera exitosa implica tanto crear música como interactuar con la audiencia. Si eres capaz de llegar a los oyentes a un nivel más profundo, tienes la oportunidad de convertirlos en fans de verdad. En Spotify, puedes mostrar tu creatividad de varias maneras sin importar en qué etapa de tu carrera te encuentres. Puedes celebrar y promocionar todo en Spotify, ya sea tu canción más reciente, el aniversario de un álbum, tu último artículo de promoción o las próximas fechas de una gira.

La vista Estás escuchando es el espacio que ven los oyentes cuando están reproduciendo una canción en Spotify. Fue diseñada para motivar el descubrimiento por parte de los oyentes y ayudar a los artistas a formar conexiones más profundas con sus audiencias. Algunos oyentes ya te conocen y vienen a Spotify a escuchar tu música, pero otros pueden descubrir tu trabajo a través de nuestra programación personalizada o porque tu canción aparece en una playlist. Esto significa que siempre hay un nuevo fan potencial al alcance de la mano.

Imagina que tu canción está en una playlist, al oyente le gusta lo que escucha y toma su teléfono porque quiere saber más. La vista Estás escuchando presenta el momento perfecto para captar la atención del oyente al permitirle sumergirse en tu mundo. Los oyentes no solo pueden descubrir lo que están escuchando, sino también a quién están escuchando a través de la biografía del artista, Canvas, las letras, los créditos de la canción, los artículos de promoción y los próximos conciertos.

Estas son cinco medidas que puedes tomar para aprovechar al máximo la vista Estás escuchando:

1. Sube un Canvas

Canvas es una gran manera de atraer oyentes a través de efectos visuales breves que se repiten y que puedes agregar a tus canciones en Spotify. Son como la portada de un álbum, pero en la era del streaming. Al subir un efecto de Canvas, tienes la oportunidad de captar la atención del oyente y compartir la visión creativa de tu canción, lo que puede generar un mayor interés de su parte. Los oyentes tienen un 20% más de probabilidades de agregar una canción a sus playlists si ven el efecto de Canvas.

Sube un Canvas

Sube un Canvas

2. Etiqueta artículos de promoción asociados con tus álbumes o sencillos

La música y los artículos de promoción funcionan mejor juntos. Para los fans, comprar artículos de promoción puede ser una experiencia emocional y una forma de conectarse con sus artistas favoritos a un nivel más profundo. Cuando etiquetes tus artículos de promoción en un lanzamiento, ahora se mostrarán dentro de la vista Estás escuchando. Eso significa que, cuando un oyente esté disfrutando de tu música, también podrá explorar (y comprar) una representación física de lo que está sonando.

Cuando etiquetes un artículo en un álbum, se vinculará de forma automática a cada canción incluida en ese álbum dentro de la vista Estás escuchando, y solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Otros aspectos para tener en cuenta:

  • Un artículo de promoción también se puede etiquetar en múltiples lanzamientos. Si una canción aparece en más de un lanzamiento, ¡etiqueta el artículo en todos!
  • Una vez que se haya enviado el lanzamiento y esté visible en Spotify for Artists, puedes etiquetar los artículos de promoción antes del lanzamiento para que los oyentes puedan acceder a ellos la primera vez que reproduzcan tu contenido.
  • Spotify asociará los artículos a los lanzamientos de forma automática si el nombre del lanzamiento está en el nombre del artículo, pero los artículos que se etiqueten de forma manual aparecerán primero en las páginas de lanzamiento.
  • El etiquetado de los artículos de promoción solo está disponible para los productos agregados a través de nuestra integración de Shopify.

Descubre qué opina mehro sobre crear sus artículos de promoción y venderlos en Spotify.

Etiqueta artículos de promoción asociados con tus álbumes o sencillos

Etiqueta artículos de promoción asociados con tus álbumes o sencillos

3. Asegúrate de que tu biografía de artista esté actualizada

Las presentaciones son fundamentales y las biografías de artista en Spotify son una oportunidad para que tus fans sepan quién eres, en tus propias palabras. Tu biografía de artista ahora aparecerá en Acerca del artista junto con un botón de seguimiento para que los oyentes puedan seguir tu perfil de artista con mayor facilidad. Tu imagen de artista, que puedes subir a través de Spotify for Artists, aparece detrás de la biografía. Puedes subir tu biografía siguiendo estos pasos, y asegúrate de echar un vistazo a estos consejos para aprovechar esos 1500 caracteres al máximo y contar tu historia a los fans.

Actualiza tu biografía

Actualiza tu biografía

4. Incluye los créditos de las canciones cuando distribuyas tu música

Ya seas artista, compositor o productor, mereces reconocimiento por tus contribuciones a la música que has ayudado a crear. Además, a los fans les encanta conocer a las personas que participaron en la creación de las canciones que aman: los créditos de las canciones están aquí para ayudar a establecer esas conexiones. Los usuarios de la aplicación móvil pueden ver e interactuar con los créditos de las canciones dentro de la vista Estás escuchando.

Mostramos la información que nos proporciona tu distribuidor o sello discográfico. Para garantizar que los créditos aparezcan de forma correcta, asegúrate de que se hayan enviado los metadatos correctos y que los créditos estén actualizados. Si eres compositor o productor con una Songwriter page, asegúrate de que tu editor tenga la información de publicación correcta. Además, si eres un artista que lanza su propia música a través de un distribuidor, puedes asegurarte de que los créditos sean correctos mientras envías tu música.

Los créditos de las canciones en la vista Estás escuchando muestran hasta tres creadores de la canción, mientras que la vista expandida muestra a todos los creadores. Los oyentes pueden seguir los perfiles de Spotify de los artistas que tengan páginas conectadas a través de la vista Estás escuchando, y la vista expandida les ofrece navegar a las Songwriter Pages conectadas en los mercados donde estén disponibles.

Incluye los créditos de la canción

Incluye los créditos de la canción

5. Conecta tus entradas y letras a tu perfil de artista

Informarles a las personas cuándo es tu próximo evento en vivo y ofrecerles la oportunidad de descubrir tus letras es una excelente manera de volver fans a los oyentes. Además, en la nueva vista Estás escuchando, se puede acceder tanto a los eventos en vivo como a las letras desde un solo lugar.

Asegúrate de que las entradas estén publicadas a través de uno de nuestros socios externos de venta de entradas. De esta manera, los oyentes pueden saber cuándo te presentarás cerca de ellos mientras escuchan tu música. Para constatar que las entradas se sincronizan con Spotify de forma correcta, visita la sección De gira en tu perfil de artista. Esa misma información aparecerá en la vista Estás escuchando.

Puedes vincular las letras siguiendo estos pasos y usando la oferta gratuita de Musixmatch para asegurarte de que los fans puedan cantar a todo pulmón. Además, los fans tienen la opción de compartir fragmentos de las letras en redes sociales con tarjetas para compartir. Importante: la disponibilidad de las letras puede variar según el territorio y el licenciador.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Related Stories