Vende artículos de promoción en Spotify: cómo empezar

July 12, 2023

Es más fácil que nunca agregar artículos de promoción a Spotify y promocionarlos en la aplicación para que los fans puedan comprarlos mientras escuchan contenido.

INSTALA LA APLICACIÓN DE SPOTIFY FOR ARTISTS EN SHOPIFY >>

Al igual que los artistas y los fans, la música y los artículos de promoción funcionan mejor juntos. Gracias a las funciones perfectamente integradas en Spotify, los oyentes pueden comprar tus artículos de promoción sin problemas mientras escuchan tu música. De esa manera, mientras construyes una relación significativa con los fans, también puedes tener un gran impacto en tu balance final al aumentar tus ingresos de Spotify con los artículos de promoción.

Nuestra integración con Shopify se ha actualizado con nuevas funciones tanto para artistas como para fans. Esto facilita que tú y tu equipo administren el inventario y que los fans descubran tus artículos de promoción en tu perfil de artista, páginas de lanzamiento, la vista Estás escuchando y más. Cada vez que lances un producto nuevo, puedes compartirlo en Spotify: aprovecha los momentos de lanzamiento de cualquier tipo, promociona tu gira, celebra los aniversarios de tus trabajos anteriores y mucho más.

Con un accesible plan Shopify Starter por $5 al mes, ahora es un excelente momento para unirte a decenas de miles de otros artistas que ya están vendiendo en Spotify a través de uno de nuestros socios de venta de artículos.

Conéctate

Si ya estás vendiendo artículos de promoción a través de Shopify, instala la aplicación de Spotify for Artists en la tienda de aplicaciones de Shopify. Luego de un simple proceso de integración, podrás publicar hasta 250 productos de tu tienda de Shopify en Spotify. Una vez que estén publicados, los artículos de promoción estarán disponibles para la compra en Spotify. Nuestra integración admite la conexión de una tienda de Shopify a uno o varios perfiles de artistas para que los equipos puedan optimizar sus tiendas en un solo lugar.

Ponte en marcha

¿Es tu primera vez vendiendo artículos de promoción o quieres empezar de cero? Hay dos formas de empezar a hacerlo con costos iniciales reducidos.

Primero, hay un plan Shopify Starter económico por $5 al mes que les ofrece a los artistas un acceso optimizado a todo lo que necesitan para vender sus productos en Spotify de una manera muy simple. Si buscas funciones adicionales, echa un vistazo al plan Basic Shopify que tiene una prueba gratuita de 90 días por $39 al mes.

Luego, puedes integrar tu tienda de Shopify con Printful, nuestro socio de impresión bajo demanda, para diseñar y publicar artículos de promoción nuevos sin la necesidad de un inventario inicial.

Los artículos de promoción llegaron a iOS

Los artículos de promoción llegaron a iOS

Aumenta tu inventario y vende

Dentro de Spotify for Artists, en la Web o en iOS, los administradores y editores de equipos de artistas pueden administrar de forma fácil cómo se muestran los artículos de promoción en lugares clave dentro de la aplicación de Spotify. Los últimos doce artículos que agregues aparecerán en la pestaña Artículos de promoción de tu perfil de artista de forma automática y, si quieres destacar un artículo en la pestaña Música, puedes seleccionarlo como tu Selección del artista.

Los artículos individuales se pueden etiquetar en uno o varios lanzamientos musicales. Los artículos etiquetados aparecerán en las páginas de lanzamiento del álbum o sencillo asociadas y en la vista Estás escuchando para cada canción que se incluya en el lanzamiento. Spotify también escaneará los nombres de cada artículo que publiques desde Shopify para asociarlos de forma automática con las páginas de lanzamiento, pero los elementos etiquetados manualmente siempre tendrán prioridad en el orden de la lista. De esta manera, cuando los fans estén explorando tu catálogo o escuchando una de tus canciones, podrán comprar artículos de promoción mientras se enamoran de tu música.

Y hablando de explorar, los fans ahora pueden ver recomendaciones personalizadas de artículos de promoción de sus artistas principales (¡como tú!) en la nueva sección de artículos de promoción. Los fans pueden acceder a la sección haciendo clic en Artículos de promoción en la sección Empieza a explorar de Spotify o escribiendo "artículos de promoción" en la barra de búsqueda. Para brindarles a tus fans la mejor experiencia de navegación posible, asegúrate de que tus ofertas estén actualizadas a través del canal de ventas de Spotify dentro de tu administrador de Shopify.

Nunca sabes cuándo tus fans tendrán la intención de comprar, por lo que tus artículos de promoción en Spotify están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Invertimos constantemente en nuevas funciones para facilitar la venta de artículos de promoción en Spotify y que puedas seguir construyendo tu negocio, y tu audiencia, sin importar qué tan poco tiempo tengas. Ya sea que estés celebrando el lanzamiento de un álbum, una gira nueva, la campaña de resumen anual o vendiendo algo genial, ofrecer artículos de promoción en Spotify es más fácil que nunca.

Estudia los datos

Una vez que hayas configurado tu tienda de artículos de promoción en Spotify, tómate un minuto para revisar las estadísticas de nuestro estudio de Fan Study para orientar tu estrategia general de marketing.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta para poner todo en marcha:

  • Más de la mitad de los clics en los artículos de promoción se producen en los primeros 24 días después de un nuevo lanzamiento. Considera ofrecer a tus fans algo nuevo que represente tu música más reciente.
  • Dos tercios de todos los clics en tus artículos provienen de fans que te siguen, ponen me gusta a tus canciones o las agregan a sus playlists. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu música y tus productos funcionen a la perfección?
  • Es probable que los oyentes nuevos consulten tus artículos de promoción en cuanto te descubran. Es 7.8 veces más probable que hagan clic en tus artículos el primer día que te escuchan, en comparación con solo un día después.
  • Las tendencias de los artículos de promoción cambian con las estaciones, así que asegúrate de tener los productos correctos disponibles según la temporada. Por ejemplo, las ventas de vinilo aumentan de abril a mayo, y las ventas de abrigos incrementan durante el invierno.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Domina el negocio de los artículos de promoción en Spotify