Vende artículos de promoción en Spotify: cómo empezar

July 12, 2023

Agregar tus artículos de promoción a Spotify para promocionar tu música, conectarte con los fans y hacer crecer tu negocio es más fácil que nunca.

Actualizado el 24 de octubre de 2022

INSTALA LA APLICACIÓN DE SPOTIFY FOR ARTISTS EN SHOPIFY AHORA>>

Al igual que los artistas y los fans, la música y los artículos de promoción funcionan mejor juntos. Gracias a las funciones perfectamente integradas en Spotify, los oyentes pueden comprar tus artículos de promoción con la misma facilidad con la que escuchan tu música. De esa manera, mientras construyes una relación significativa con los fans, también puedes tener un gran impacto en tu balance final al aumentar tus ingresos de Spotify con los artículos de promoción.

Nuestra integración con Shopify ofrece una experiencia sólida tanto para artistas como para fans. Esto facilita que tú y tu equipo administren el inventario y controlen qué artículos aparecen en el perfil de artista. Cada vez que lances un producto nuevo, puedes compartirlo en Spotify: aprovecha los momentos de lanzamiento de cualquier tipo, promociona tu gira, celebra los aniversarios de tus trabajos anteriores y mucho más.

No importa en qué momento del ciclo de lanzamiento te encuentres, los fans tienen buenas razones para conseguir tus artículos de promoción durante todo el año. Según nuestra investigación, las cuatro razones principales por las que los oyentes hacen clic en "comprar" son las siguientes:

  1. Demostrar su amor por un artista 
  2. Conmemorar un momento especial en su vida
  3. Hacer un regalo a otro fan
  4. Decorar su espacio de una manera personal y significativa

Con un nuevo y accesible plan Shopify Starter por $5 al mes, ahora es un excelente momento para unirte a decenas de miles de otros artistas que ya están vendiendo en Spotify a través de uno de nuestros socios de venta de artículos. Aquí tienes una guía para configurar tu tienda de Shopify a través de Spotify for Artists:

Conéctate

Si ya estás vendiendo artículos de promoción a través de Shopify, instala la aplicación de Spotify for Artists en la tienda de aplicaciones de Shopify. Luego de un simple proceso de integración, podrás publicar hasta 250 productos de tu tienda de Shopify en Spotify. Después, dentro de Spotify for Artists, podrás seleccionar hasta tres productos para que aparezcan en tu perfil de artista. A pesar de que sólo puedes destacar tres artículos, Spotify incluirá el resto de los productos en promociones específicas en toda la aplicación. Nuestra integración admite la conexión de una tienda de Shopify a uno o varios perfiles de artistas para que los equipos puedan optimizar sus tiendas en un solo lugar.

Ponte en marcha

¿Es tu primera vez vendiendo artículos de promoción o quieres empezar de cero? Hay dos formas de empezar a hacerlo con costos iniciales reducidos.

Primero, hay un nuevo plan Shopify Starter económico por $5 al mes que ofrece a los artistas un acceso optimizado a todo lo que necesitan para vender sus productos en Spotify de una manera muy simple. Si buscas funciones adicionales, echa un vistazo al plan Basic Shopify que tiene una prueba gratuita de 90 días por $30 al mes.

Luego, puedes integrar tu tienda de Shopify con Printful, nuestro socio de impresión bajo demanda, para diseñar y publicar artículos de promoción nuevos sin la necesidad de un inventario inicial. Los clientes pueden usar el código SPOTIFY20 para obtener un descuento de $20 en su primera compra. Se aplican Términos y Condiciones.  Esta oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2022.

Aumenta tu inventario y vende

Spotify escaneará de forma automática los nombres de cada artículo de promoción que agregues desde Shopify para identificar los productos que coincidan con tus lanzamientos y, así, poder añadir artículos relevantes a las páginas de lanzamiento. De esta manera, cuando los fans estén viendo un álbum o sencillo de tu catálogo, podrán ver artículos de promoción asociados con ese contenido al mismo tiempo.

Y tus artículos de promoción no están limitados a la página de lanzamiento: una vez que alguien hace clic en un producto, podemos incluir hasta cinco productos adicionales como recomendaciones en las páginas de datos del artículo. Asegúrate de mantener actualizado tu canal de ventas de Spotify con los últimos productos, incluso si no aparecen en tu perfil de artista, para asegurarte de que los fans puedan ver más de lo que tienes para ofrecer.

Nunca sabes cuándo tus fans tendrán la intención de comprar, por lo que tus artículos de promoción en Spotify están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año en el mismo lugar en que escuchan contenido. Estarás construyendo tu negocio y tu audiencia al mismo tiempo sin importar cuán ocupado estés. Ya sea que estés celebrando el lanzamiento de un álbum, una gira nueva, la campaña de resumen anual o vendiendo algo genial, ofrecer artículos de promoción en Spotify es más fácil que nunca.

Estudia los datos

Una vez que hayas configurado tu tienda de artículos de promoción en Spotify, tómate un minuto para revisar las estadísticas de nuestro estudio más reciente de Fan Study mientras te preparas para incorporar productos en tu estrategia general de marketing.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta para poner todo en marcha: 

  • Más de la mitad de los clics en los artículos de promoción se producen en los primeros 24 días después de un nuevo lanzamiento. Considera ofrecer a tus fans algo nuevo que represente tu música más reciente.
  • Dos tercios de todos los clics en tus artículos provienen de fans que te siguen, ponen me gusta a tus canciones o las agregan a sus playlists. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu música y tus productos funcionen a la perfección?
  • Es probable que los oyentes nuevos consulten tus artículos de promoción en cuanto te descubran. Es 7.8 veces más probable que hagan clic en tus artículos el primer día que te escuchan, en comparación con solo un día después.
  • Las tendencias de los artículos de promoción cambian con las estaciones, así que asegúrate de tener los productos correctos disponibles según la temporada. Por ejemplo, las ventas de vinilo aumentan de abril a mayo, y las ventas de abrigos incrementan durante el invierno.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Domina el negocio de los artículos de promoción en Spotify