Empezar a usar Marquee

November 22, 2021

Estas recomendaciones en la aplicación son la mejor forma de hacer que los oyentes adecuados se concentren en tu nuevo lanzamiento en Spotify. Descubre cómo funciona la herramienta, por qué es efectiva y cómo puedes reservar tus propias campañas.

Lanzar música nueva se trata de hacer que los oyentes adecuados descubran tu último lanzamiento en el momento indicado. Los artistas y sus equipos usan todas las herramientas disponibles, desde anuncios publicitarios y banners digitales hasta anuncios en redes sociales, con la esperanza de convertir a las personas que ven esos anuncios en oyentes y, en última instancia, en fans. Pero las campañas publicitarias como estas pueden ser imprecisas con respecto a la segmentación, inconsistentes en los resultados y poco claras cuando se trata del impacto en las reproducciones. Claro, comprar un anuncio en una plataforma de redes sociales puede aumentar la visibilidad de tu música, pero con cada paso que un oyente potencial debe realizar para llegar desde esa plataforma hasta Spotify, aumenta el riesgo de perderlo en el proceso.

Los artistas y sus equipos querían nuevas y mejores formas de involucrar y desarrollar audiencias para sus nuevos lanzamientos en Spotify, así que creamos Marquee para que sea una herramienta promocional poderosa que sirva tanto para artistas como para oyentes. A diferencia de otras herramientas de marketing pagas, Marquee les permite a los artistas dirigirse a los oyentes según su historial de reproducción en lugar de utilizar datos demográficos o intereses más generales. También llega a los oyentes justo cuando están decidiendo qué escuchar en lugar de cuando están navegando por la aplicación. Por último, los informes de Marquee miden el impacto en la reproducción de música y la interacción de los fans.

¿Tienes preguntas sobre Marquee? Tenemos las respuestas.

¿Qué es Marquee? ¿Cómo funciona?

Si usas Spotify, puede que hayas visto una notificación con recomendaciones de música nueva cuando abres la aplicación en un dispositivo móvil: eso es Marquee. Esta herramienta de campaña capta la atención de los oyentes y los guía desde la pantalla de inicio de la aplicación hacia tu nuevo álbum, EP o sencillo. Para ser más específicos, Marquee es una recomendación patrocinada en pantalla completa de tu nuevo lanzamiento dirigida a oyentes de la versión gratuita y Premium de Spotify. Las campañas reservadas y administradas en Spotify for Artists llegan a los oyentes que tienen más probabilidades de reproducir tu lanzamiento promocionado después de ver tu recomendación Marquee, incluidos los oyentes nuevos y existentes. Marquee aumenta el reconocimiento de tu nuevo lanzamiento y profundiza tu conexión con una audiencia que está preparada para convertirse en oyentes más comprometidos y grandes fans.

¿Por qué debería usar Marquee (y no otra herramienta de marketing digital)?

Marquee es la mejor forma de hacer que los oyentes adecuados se centren en tu música nueva en Spotify porque llega a ellos en el momento indicado.

Con Marquee, puedes dirigirte a los oyentes según la forma en que interactúan con tu música. Si tu audiencia cumple con los requisitos, también puedes dirigirte a segmentos de audiencia. Por ejemplo, usa Marquee para dirigirte a tu audiencia activa de Spotify for Artists (incluidos los oyentes eventuales, moderados y superoyentes) o a tu audiencia activa anterior. Además, cuando reservas y administras campañas en Spotify for Artists, puedes dirigirte a tu audiencia programada o potencial.

Y, hablando del momento indicado, a diferencia de otras herramientas de marketing de música digital en las que llegas a las personas cuando están navegando en sitios web o redes sociales, Marquee te permite promocionar tu música para oyentes de la versión gratuita y Premium de Spotify en el momento en que abren la aplicación, mientras eligen qué reproducir. Es poco invasivo, útil para el oyente interesado y sin limitaciones.

¿Cómo funcionan los presupuestos?

Los presupuestos para las campañas de Marquee comienzan en $100 cuando se reservan a través de Spotify for Artists. Las campañas se ejecutan hasta que se acabe tu presupuesto o 10 días después de que comienzan, lo que ocurra primero. Debido a que Marquee tiene un precio por clic, descontamos dinero de tu presupuesto solo cuando las personas hacen clic en la recomendación Marquee.

Además, para maximizar el valor de tu inversión, Marquee filtra a las personas que ya reprodujeron tu contenido de forma intencional desde el nuevo lanzamiento. Durante la campaña, solo llegarás a personas que aún no te han escuchado de forma activa.

¿Cuál es el mejor momento para comenzar una campaña de Marquee?

Las recomendaciones Marquee pueden comenzar en cualquier momento dentro de las primeras tres semanas de tu lanzamiento. Elige la fecha de inicio que mejor se corresponda con los objetivos de tu campaña. Si quieres obtener el mayor y más rápido impacto, inicia la campaña el día del lanzamiento y combina tus esfuerzos de promoción. Es probable que veas una mayor interacción (p. ej., tasa de conversión, reproducciones por oyente). Si quieres un impulso demorado, inicia tu campaña luego del día de lanzamiento. Debido a que eliminamos de la segmentación de tu campaña a las personas que reprodujeron de forma activa tu contenido desde el lanzamiento, solo llegarás a las personas que aún no te han escuchado.

¿Qué resultados puedo esperar?

Luego de que termine tu campaña de Marquee, Spotify te informará cómo interactuaron con tu lanzamiento promocionado las personas que vieron la campaña, incluidas las reproducciones y la cantidad de veces que lo guardaron o añadieron a una playlist. Marquee puede inspirar un interés a largo plazo: cuando los oyentes ven una recomendación Marquee, se duplican las probabilidades de que estos guarden una canción o la agreguen a sus playlists personales para escucharla en el futuro. Y su interacción no se limita solo al nuevo lanzamiento: Marquee construye un efecto halo para todo tu trabajo. En el caso de las personas que ven una recomendación Marquee y reproducen el lanzamiento promocionando, se triplican las probabilidades de que escuchen otros lanzamientos del artista. A medida que evalúas los resultados, recuerda que Marquee te ayuda a llegar a los oyentes adecuados y hacer que interactúen aún más. Eso significa que impulsará la calidad de los resultados por sobre la cantidad.

Bien, me convencieron. ¿Cómo empiezo una campaña de Marquee?

Si eres un artista, representante o sello discográfico ubicado en uno de los mercados donde Marquee está disponible para la compra, ahora verás la pestaña Campañas en el panel de control de Spotify for Artists de la versión de escritorio, donde podrás usar Marquee para promocionar nuevos lanzamientos que cumplan con las condiciones necesarias. Para crear campañas de Marquee en Spotify for Artists, los artistas deben cumplir con los requisitos de elegibilidad. Si tu equipo está ubicado en un mercado donde Marquee está disponible para la compra, pero no puedes ver la pestaña Campañas, asegúrate de que tu país de facturación coincida con tu mercado.

Si cumples con estos requisitos, pídele a un administrador de tu equipo que siga estos pasos sencillos para reservar tu campaña hasta 18 días después de la fecha del lanzamiento.

  1. Inicia sesión en artists.spotify.com en la versión de escritorio.
  2. Haz clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda.
  3. Selecciona Tus equipos y luego el equipo para el que quieres configurar un país de facturación (si estás en varios equipos).
  4. Ve a Facturación.
  5. En Datos de facturación, agrega un email, un país de facturación y una tarjeta de pago correspondientes a uno de los países donde Marquee está disponible para la compra.
  6. Si tienes un lanzamiento compatible, verás una pestaña nueva de Campañas en un plazo de 24 horas donde podrás crear una recomendación Marquee directo desde tu panel de control de Spotify for Artists. Si no tienes un lanzamiento compatible, no obtendrás acceso rápido a la pestaña Campañas. La agregaremos en los próximos meses.

La campañas pueden dirigirse a audiencias en más de 30 mercados, incluidos Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido. Aquí puedes ver la lista completa de segmentación de Marquee. Estamos felices de compartir más actualizaciones mientras seguimos mejorando Marquee.

Si quieres obtener más información sobre cómo el uso de Marquee ha contribuido a las campañas promocionales de otros artistas, echa un vistazo a nuestros casos prácticos con girl in red, Jackboy, Mt. Joy, Kaskade y Lecrae.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias relacionadas