Productos

Comparte música nueva para que aparezca en las playlists editoriales

July 19, 2018

Nuestra nueva función beta les da a los artistas, discográficas y equipos una forma fácil de hacer llegar su música nueva directamente a nuestro equipo de editores para que sea considerada en las playlists.

En Spotify, nuestro objetivo es que cada oyente encuentre su música perfecta. Por eso, tenemos un equipo de más de 100 editores alrededor del mundo: expertos en música y embajadores culturales que se encargan de que la gente de todas partes pueda disfrutar de descubrir música, ya sea que viva en Brasil, Japón o Turquía. Hoy lanzamos una función beta como parte de Spotify for Artists y Spotify Analytics, diseñada para que los artistas y las discográficas puedan compartir música inédita con estos equipos de forma más fácil. Así, nuestros editores pueden crear mejores playlists y los artistas tienen más posibilidades de aparecer en alguna de ellas.

Esta función es para todos: artistas, discográficas, representantes o integrantes del equipo de un artista. Solo inicia sesión en tu cuenta de Spotify for Artists o, si trabajas en una discográfica, ve a Spotify Analytics. Allí, podrás seleccionar una canción nueva y enviarla a nuestro equipo para que sea considerada en la etapa de edición de las playlists.

Es importante que nos des toda la información que puedas sobre la canción: el género, estado de ánimo y cualquier otro dato nos ayudarán a decidir en qué playlist la podemos ubicar. Puedes decirnos qué instrumentos se utilizan en la canción, si es un cover y las culturas a las que tú o la canción pertenecen. Los datos que compartas se complementarán con lo que ya sabemos de ti (qué más escuchan tus fans, en qué otras playlists apareces, etc.).

Los editores buscarán entre las canciones enviadas en base a la información que compartas para encontrar música nueva que pueda ser considerada para sus playlists. La canción y toda la información que agregues también tendrán un impacto en nuestras recomendaciones personalizadas. Por ejemplo, siempre y cuando etiquetes y envíes tu canción con 7 días de anticipación, la canción que selecciones aparecerá automáticamente en cada playlist Radar de Novedades de tus seguidores. De esta forma, tú tienes el control sobre el sencillo que promociones con tus fans.

Que algo quede muy claro: nadie puede pagar para que se lo agregue a las playlists editoriales de Spotify. Nuestros editores piensan en los oyentes a la hora de elegir las canciones. Deciden de acuerdo a los datos sobre lo que más suena en sus comunidades de oyentes.

“Beta” significa que se da el primer paso. Con más de 75 000 artistas en las playlists editoriales cada semana y otros 15 000 en Descubrimiento Semanal, sabemos lo importante que es hacerlo bien. Continuaremos mejorando esta función en función de tus comentarios, para que artistas, discográficas, representantes y socios puedan ayudarnos a crear mejores playlists para los oyentes de Spotify.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias populares