El mundo de Julia Wolf: creando expectativa para un nuevo EP, "Girls in Purgatory"

Sarah Maloy / December 9, 2021

En el último episodio de la serie "How They Made It", la cantautora Julia Wolf y su equipo hablaron sobre cómo usaron Canvas, Marquee y otras herramientas en su sencillo "Falling in Love" para construir una audiencia antes del lanzamiento de su nuevo EP.

Julia Wolf está "creando música para las chicas que tienen miedo de decir lo que piensan" a través de su propia experiencia como una niña tímida en una gran familia italiana que luchaba por encajar y encontrar su escape, o encontrarse a sí misma, a través de la música.

Ahora, con más de 300 000 oyentes mensuales en Spotify, la artista independiente usa sus propias experiencias para nutrir su música y conectarse con los fans de una manera única, auténtica y 100% propia.

Sin embargo, llegar a ese punto fue toda una odisea. "Perseguir la música como una carrera fue cuestión de prueba y error y de muchos callejones sin salida", explica Wolf en el nuevo episodio de nuestra serie How They Made It. "Desde luego no fue tan fácil como pensé que lo sería. Solo el hecho de perfeccionar mi música me llevó años".

"Hubo muchas colaboraciones fallidas y muchas personas me trataban de quisquillosa. Todos intentaban cambiar el sonido, un sonido que para mí era muy sencillo".

Wolf, cantautora de Queens, Nueva York, describe su sonido como un producto del mundo del hip hop y la música indie que combina el énfasis lírico que ella ama del rap con el sonido indie natural de su voz. "Me encanta agregar capas de armonías, pero al final el corazón son las letras. Lo que quiero es que las letras se destaquen".

"Me di cuenta muy muy rápido durante mi carrera como compositora de que solo puedo escribir sobre cosas que viví. No puedo escribir sobre las experiencias de otras personas porque, si lo hago, no se siente natural". Una de esas canciones que ha escrito es "Falling in Love", una canción nueva que cuenta la verdadera historia de una noche con amigos interrumpida. Para el primer sencillo lanzado antes de su primer EP, Girls in Purgatory, su equipo se preparó para el lanzamiento de forma estratégica y usó tanto los datos y las estadísticas de Spotify for Artists como Canvas y Marquee para promocionar la canción y construir una audiencia comprometida antes del estreno completo.

Wolf explica que ella y su equipo utilizaron los datos de su audiencia para entender mejor quiénes eran sus fans y, como resultado, cambiaron sus mensajes en redes sociales para llegar a más mujeres. "Spotify for Artists me ha ayudado a entender más sobre quién es mi público objetivo, ya que al principio estaba compuesto, en su mayoría, por hombres. Cuando notamos eso, empecé a darles a mis chicas un lugar más importante en mis mensajes en redes sociales y notamos que el cambio empezaba a suceder. Y ahora, la audiencia está compuesta en mayor medida por mujeres, que es genial".

Su representante, Joseph Pineda, agrega: "En Spotify, tenemos acceso a datos que hace cinco o diez años nunca podríamos haber explorado. Ahora más que nunca, en especial para los artistas independientes como Julia, necesitamos usar todas las herramientas a nuestra disposición para que alcancen el éxito y obtengan impulso". Es por eso que utilizaron Marquee, una recomendación patrocinada de un nuevo lanzamiento en pantalla completa que llega a los oyentes de Spotify que mostraron interés en la música de un artista.

"Lo bueno de Marquee es que nuestros fans no tienen que completar un paso adicional", explica Pineda. "Para nuestra nueva canción, 'Falling in Love', al ver la recomendación Marquee, los oyentes pueden escuchar la canción de inmediato. Sirve como recordatorio de que ya se lanzó y ayuda a atraerlos en ese momento".

Cuando se lanzó la recomendación Marquee para "Falling in Love" en agosto de 2021, más del 29% de los oyentes que la vieron reprodujeron la canción, el doble de la referencia para el género pop. Más del 20% de los oyentes también guardó la canción en sus bibliotecas personales.

"Falling in Love", como la mayoría de las canciones de Julia Wolf, también tiene un Canvas, un efecto visual de repetición breve para que los fans miren mientras escuchan su música. Ella misma crea el diseño y dice que es algo que seguirá haciendo siempre que pueda. "Es otra forma de expresión personal, ya que quiero que las personas entiendan la marca cuando lo vean. Quiero que sientan que están en un mundo diferente, el mundo de Julia Wolf. Es un reflejo de quién soy, así que es tan importante como la música".

"Canvas de Spotify me ha ayudado a agregar otro elemento a la música, porque en lugar de que solo sea un diseño, ahora tengo la libertad de incluir otro elemento visual en la mente de las personas y ayudarlas a entender la música aún más", explica Wolf. "Me encanta cuando veo a mis fans compartiendo los Canvas que creo, porque hace que otras personas se interesen en verlo y piensen cuál será la música detrás de ese efecto".

En los tres meses siguientes al lanzamiento de "Falling in Love", la canción se guardó más de 20 000 veces y se agregó a más de 25 000 playlists. La cantidad de seguidores de Wolf en Spotify también creció más del 20%, lo que generó un aumento en los oyentes que estaban listos y esperaban su EP extendido, Girls in Purgatory (Full Moon Edition) , cuando se lanzó esta semana (8 de diciembre).

Mira el episodio completo de How They Made It a continuación para obtener más información acerca del mundo de Julia Wolf, y luego haz clic aquí para explorar la serie completa.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias relacionadas