Marquee: hazte oír cuando más importa

March 25, 2021

A partir de hoy, incorporamos Marquee para todos los equipos de EE. UU. a través de una nueva herramienta de administración de campañas en Spotify for Artists.

Lanzar música nueva se trata de hacerse oír. Cada nuevo lanzamiento es una oportunidad de celebrar con tu audiencia y hacer que te escuchen oyentes que podrían convertirse en tus próximos grandes fans.

En Spotify for Artists, estamos desarrollando maneras para ayudarte a que tu nuevo lanzamiento sea aún más impactante: proporcionamos datos para crear la estrategia de audiencia perfecta, herramientas de expresión como Canvas para mostrar tu identidad creativa, funciones como consideración editorial para fomentar el descubrimiento y, a partir de hoy, herramientas de marketing autoservicio para ayudarte a hacerte oír cuando más importa.

En los próximos meses, haremos que la recomendación Marquee esté disponible para los artistas y sellos discográficos de EE. UU. mediante la prueba beta de una nueva herramienta de administración de campaña en Spotify for Artists. Desde su lanzamiento, Marquee se ha convertido en una herramienta publicitaria clave para promocionar los nuevos lanzamientos de los artistas, por lo que queremos que sea más fácil para más equipos poder utilizarla. Con esta nueva experiencia de autoservicio, crear campañas con recomendaciones Marquee será igual de simple que actualizar el perfil para los equipos de EE. UU.

¿Qué es una recomendación Marquee?

Marquee es una herramienta de campaña que te ayuda a convertir oyentes en grandes fans con tu nuevo lanzamiento. Se muestra en la pantalla de inicio de un dispositivo móvil como una recomendación patrocinada en pantalla completa de tu nuevo lanzamiento dirigida a los oyentes indicados: oyentes estadounidenses de la versión gratuita y Premium de Spotify que mostraron interés en tu música y que tienen el potencial de involucrarse más. Los oyentes que seleccionan la recomendación Marquee son redirigidos a tu nuevo lanzamiento para que puedan concentrarse solo en tu música. Hemos notado que los oyentes piensan que sus recomendaciones son relevantes. En promedio, más del 15% de las personas que ven una recomendación Marquee reproducen el contenido promocionado dentro de las dos semanas de lanzamiento. Y su reproducción no termina allí: los oyentes que ven una recomendación Marquee tienen más del doble de probabilidades (2.2 veces) de guardar una canción o agregarla a sus playlists personales para escucharla en el futuro.

Sobre la versión beta

Experiencia de la reserva de una campaña de Marquee

Experiencia de la reserva de una campaña de Marquee

En los próximos meses, agregaremos una nueva pestaña de campañas en Spotify for Artists para los equipos que residen en EE. UU. Una vez que un equipo tiene acceso a la pestaña Campañas, puede programar campañas con recomendaciones Marquee para promocionar los nuevos lanzamientos que cumplen con los requisitos. Marquee estará disponible para los artistas que puedan aprovecharla al máximo.

Historias de éxito

Desde el lanzamiento de Marquee en versión beta, se ha convertido en una parte importante de las estrategias de lanzamiento para grandes y pequeños artistas de todos los géneros y con audiencias de todos los tamaños.

Justin Bieber

Justin Bieber y su equipo en Def Jam han utilizado las recomendaciones Marquee con frecuencia. El año pasado, Bieber lanzó su primer álbum después de cinco años: su tan esperado regreso, Changes. Su equipo utilizó la recomendación Marquee para volver a atraer a los fans y maximizar el momento de lanzamiento, lo que resultó en un promedio de 15 reproducciones por oyente. El equipo de Bieber volvió a utilizar la herramienta para el lanzamiento de su sencillo "Anyone" en enero de 2021. El uso de Marquee ayudó a que el 24% de los oyentes lo guardaran en sus bibliotecas o lo agregaran a una playlist personal, además de preparar a los fans para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Justice , que se lanzó el 19 de marzo junto con una recomendación Marquee.

Jackboy

El equipo del rapero de Florida Jackboy en EMPIRE utilizó una recomendación Marquee el otoño pasado para su sencillo "Aggy" de 2020 en colaboración con Tyga. Alrededor de 100 000 oyentes de Jackboy y Tyga en EE. UU. vieron la recomendación Marquee para "Aggy", y cada oyente convertido reprodujo la canción un promedio de tres veces. El 29% de los oyentes que reprodujeron el sencillo lo guardaron en sus bibliotecas o lo agregaron a una playlist personal.

beabadoobee

La cantautora de pop alternativo beabadoobee lanzó su álbum debut, Fake It Flowers, en otoño de 2020. Al utilizar Marquee para promocionar Fake It Flowers , el equipo de beabadoobee en su sello discográfico Dirty Hit se dirigió a oyentes que habían descubierto su música hace poco tiempo, pero no estaban familiarizados con ella como artista. Como resultado, el 40% de las personas que vieron la recomendación Marquee y reprodujeron el álbum promocionado guardaron una canción en su biblioteca o la agregaron a una playlist personal, lo que alcanzó un total que superó las 100 000 canciones guardadas y agregadas a una playlist.

Empieza a usar Spotify

Si quieres usar Marquee para dirigirte a las audiencias en más de 30 países, incluidos Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, y tienes un nuevo lanzamiento que cumple con los requisitos, puedes hacerlo a través del panel de control de Spotify for Artists. Aquí puedes ver la lista completa de segmentación de Marquee. Si tu equipo está ubicado en Australia, Canadá, Estados Unidos o Reino Unido, pero no puedes ver la pestaña Campañas, configura tu país de facturación como Australia, Canadá, Estados Unidos o Reino Unido para que te agreguen a la versión beta.

Spotify for Artists te ayuda a conseguir los seguidores que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Compartir esta historia
Historias relacionadas